El Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los pilotos de LAN con la empresa, que provocó cancelaciones y demoras en los vuelos de esta mañana, tanto en Aeroparque como en Ezeiza.
Fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicaron que aún no recibieron la notificación, aunque adelantaron que acatarán la resolución de la cartera laboral nacional, por lo que retomarán en las próximas horas a sus tareas habituales.
Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Pilotos, Pablo Biró, explicó en diálogo con Radio La Red que las asambleas se convocaron ante múltiples causas que desembocaron en el conflicto, pero que básicamente "hay modificación en las condiciones laborales, incumplimientos en los convenios colectivos y diferencias salariales".
"Hemos estado mucho tiempo en la mesa de diálogo y no aparecieron las soluciones. Es una lástima porque veníamos hace cinco años sin conflictos en LAN", advirtió Biró.
Según informa la web de Aeropuertos Argentina 2000, esta mañana fueron cancelados los vuelos de cabotaje 4240 con destino a Mendoza, 4200 a Córdoba, 4150 a Tucumán y 4110 a Salta. También hubo complicaciones en los vuelos internacionales.
Más Noticias
Resultados del sorteo Melate, Revancha y Revanchita del viernes 20 de febrero
Como todos los viernes, aquí están los ganadores del sorteo Melate de la Lotería Nacional

Pollo a la cazadora o ‘alla cacciatora’, un guiso sencillo y delicioso tradicional de la Toscana italiana
En este sabroso guiso, el pollo troceado se cocina a fuego lento en una salsa de tomate, vino tinto, ajo, cebolla, aceitunas y hierbas mediterráneas

Así es Royal Lodge, la finca en la que Andrés vivió más de 20 años y que la policía registra tras su detención
Durante más de dos décadas, fue el refugio privado del príncipe Andrés. Ahora es el escenario de la investigación

Haruki Murakami: “Mientras escribo, pasan cosas extrañas de manera muy natural”
El autor, quien dio proyección mundial a la literatura japonesa, reflexiona sobre su lugar en el mundo de las letras: “No soy un genio y no soy tan inteligente, pero puedo ir a otro mundo, ver y volver para contarlo”
