Hay seis cortes de rutas por la inundación

Cuatro son en la provincia de Buenos Aires y otros dos en Santa Fe. El agua baja, pero aún se hace imposible atravesar algunas zonas rurales. Prevén más lluvias

Compartir
Compartir articulo
 @Diego_Pelayo 162
@Diego_Pelayo 162

Una importante cantidad de rutas debieron ser cortadas tanto en la provincia de Buenos Aires como en Santa Fe, donde ayer se derrumbaron dos puentes ferroviarios, como consecuencia del desborde de varios ríos en el sur de esa provincia, en medio de las intensas lluvias que azotan desde hace varios días la región.


Según informó esta mañana la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, se encuentran anegadas las siguientes rutas:


El crecimiento del río Carcañá cuyo cauce se incrementó en unos cinco metros hasta superar los diez en las últimas horas a la altura de Villa La Ribera, en el Departamento de Iriondo, provocó el derrumbe del puente ferroviario situado sobre la ruta provincial 14, en Pueblo Andino, a unos cinco kilómetros de esa localidad.


Por esa situación, al menos diez familias tuvieron que ser evacuadas en Villa La Ribera. También, cerca de Rosario, se derrumbó este lunes un puente del tren Belgrano Cargas en Soldino por el desborde del arroyo Saladillo.


En tanto, el crecimiento del arroyo Saladillo generaba inquietud en la zona oeste de Rosario, donde 15 familias debieron ser evacuadas en el humilde barrio Las Flores.


La situación generó en la mañana de ayer una protesta de pobladores de la zona en Circunvalación y Ayacucho, a pesar de que en la Municipalidad implementaron el uso de bombas con el fin de drenar el agua de los barrios.