Chano Moreno Charpentier se está recuperando del ataque que recibió por un grupo de personas en un confuso episodio ocurrido el pasado 5 de agosto. Su abogado, Gabriel Iezzi manifestó que por su estado de salud, el líder de Tan Biónica todavía no podrá declarar: "Estuvimos en conversación con el médico psiquiatra, nos dijo que Chano está atravesando un estrés postraumático que no está en condiciones de ser sometido a un interrogatorio ni a declarar".
En una conversación telefónica con C5N, el letrado comentó que presentarán un certificado médico del psiquiatra a la fiscal Claudia Katoc. Además, señaló que espera que su cliente pueda dar su testimonio en breve: "Chano tiene un alta sanatorial, pero no un alta médica. Los médicos nos aconsejaron unos días de reposo. Voy a combinar con la fiscal para que su testimonio sea la semana próxima".
Además, manifestó que demandarán al sanatorio de La Trinidad de Palermo por la filtración de un examen toxicológico del cantante en el que asegura que consumió cocaína y marihuana: "Una de las acciones que la familia y Chano en la tarde de ayer decidieron es iniciar -situación que vamos a organizar en forma conjunta con el colega civilista- una acción resarcitoria en cuanto a la violación al derecho a la privacidad y la intimidad por la filtración que tuvo el sanatorio por el estudio médico realizado al ingreso de Chano".
Más allá de que dicha filtración podría haber sido realizada por un trabajador médico, Iezzi explicó que la responsabilidad es del sanatorio: "La Constitución reconoce y el nuevo Código Civil la inviolabilidad de la persona humana, el derecho a la intimidad, a la privacidad. De ningún modo puede una institución médica sea pública o privada difundir un análisis médico del resultado que sea. En este caso lo que se conoció, puede ser una enfermedad de otro tipo. Existe el derecho constitucional básico en cuanto al resguardo de la información que tiene que tener un ente médico y sus dependientes en cuanto a la información que se recoge en la historia clínica que es secreta entre paciente y centro médico. No puede ser de ningún modo revelada como en este caso fue. La responsabilidad la tiene el centro médico por sí y por quienes trabajan ahí".
Luego, el letrado de Chano aclaró que ese examen toxicológico no podrá ser usado por la Fiscalía: "Por otro lado, está la causa contravencional donde la fiscal Martín investiga en cuanto a la posible violación por conducción por supuesta ingesta alcoholizada a sangre. Estamos esperando que nos notifique por una cuestión técnica de la causa, a partir de la cual vamos a llevar a cabo la defensa que dijimos en cuanto a que de ningún modo puede utilizarse jurídicamente como válido una prueba que deviene de una relación privada entre paciente y clínica".
Por último, se refirió a las últimas novedades del caso en cuanto al plano legal y contravencional: "Hay una causa correccional en la cual ayer la fiscal Claudia Katoc se comunicó con nosotros después de que elaboró y publicó un comunicado en la página web del Ministerio Público Fiscal, a través del cual nos hizo saber algo que nosotros ya presumíamos, pero se certificó desde el punto de vista del cuerpo médico forense, que es el carácter grave de las lesiones que presenta Chano en su cuerpo. Significa que tiene más de 30 días de curación, productos de los golpes que recibió, entre ellos, la lesión más comprometida que tiene en el ojo izquierdo, el cual se está esperando que se desinflame para ver si es necesario algún tipo de intervención o algún tipo de tratamiento".