La foto que exhibe el drama de la inmigración hacia Europa

En tres días, Grecia rescató 1.400 personas en el mar, incluido un bebé sirio que huye de la guerra junto con sus padres. Envuelto en frazadas térmicas, se recupera tras cruzar el mar Egeo en un bote inflable

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

La Guardia Costera de Grecia rescató en los últimos tres días a más de 1.400 migrantes en casi 60 operaciones de búsqueda y rescate cerca de varias islas griegas en la zona este del mar Egeo, conforme sube el ritmo de nuevas llegadas, indicaron las autoridades el lunes.

Decenas de miles de personas, muchas de ellas huyendo de la guerra y el conflicto armado en Siria y Afganistán, han zarpado de la costa turca hacia las cercanas islas griegas en lanchas inflables, lo que deja rebasadas a autoridades con poco personal y ya cortas de efectivo.

La inmensa mayoría de los migrantes se dirige después hacia la Grecia continental y desde allí trata de alcanzar países más prósperos de la Unión Europea, ya sea caminando por los Balcanes desde el norte de Grecia o subiendo de forma clandestina a transbordadores con rumbo a Italia.

LEA MÁS: Los diez países del mundo con más inmigrantes

LEA MÁS: Al Qaeda anunció que se retira del frente de batalla en el norte de Siria

LEA MÁS: ISIS ejecutó a "infieles" con un nuevo y perturbador método

 Reuters 163
Reuters 163
Un inmigrante sirio desciende en el puerto de la isla de Kos, en Grecia