La temporada 2015/2016 de la Premier League comenzó tan apasionante como siempre, esta vez con las ilusiones renovadas del Manchester United, que superó al Tottenham con la presentación de Sergio Romero en el arco, y posteriormente con la emotiva igualdad entre Chelsea y Swansea en Londres. Hoy, la primera jornada continuó con tres partidos más, involucrando a candidatos como Arsenal y Liverpool en un par de ellos, mientras Manchester City saldrá a la cancha mañana ante West Bromwich.
- ARSENAL 0-2 WEST HAM UNITED
La sorpresa se dio en uno de los encuentros del primer turno. El ganador de la FA Cup y reciente vencedor en la Supercopa frente a Chelsea en Wembley no pudieron comenzar con el pie derecho la Premier League. Los "Gunners" cayeron por 2-0 como local ante el West Ham. Los tantos fueron marcados por Kouyate y el argentino Mauro Zárate, quien arrancó como titular. En el banco estuvo el ex River Manuel Lanzini.
En los dueños de casa no estuvieron Alexis Sánchez (se reincorporó tarde luego de su labor en la Copa América) y Jack Wilshere (sufrió una fractura en el pie), pero sí contaron con el estreno de Petr Cech en la valla. No fue un gran debut para el arquero, ya que fue responsable directo en los dos goles.
- STOKE CITY 0-1 LIVERPOOL
Los "Reds" acumulan decepciones con el correr del tiempo y, de hecho, no festejan un título de liga nacional desde 1990. En deuda con su público, iniciaron otra campaña con el ánimo por el cielo para finalmente pagar con buenos resultados la confianza depositada en el plantel.
En la vereda opuesta estuvieron los "Potters", que les anotaron seis tantos en la última fecha del campeonato anterior, en el marco de la despedida de Steven Gerrard (ahora viste los colores de Los Ángeles Galaxy de la MLS) y lo hicieron transpirar más de la cuenta, ya que el único gol lo anotó Coutinho sobre el final del partido.
- NEWCASTLE 2-2 SOUTHAMPTON