Cómo le fue a Cavenaghi en la Copa Libertadores con River

“Es la oportunidad más linda de su carrera”, dijo Gallardo. Debutó en el "Millonario" en 2001 con un gol ante Guaraní, su último partido como titular fue en 2004 y vuelve en la final ante Tigres. En esta edición apenas jugó

Guardar
 Telam 162
Telam 162
 NA 162
NA 162

Pasaron 11 años desde que Fernando Cavenaghi fue titular por última vez en un partido por Copa Libertadores en el estadio Monumental y regresa para darle al club un logro que se posterga hace 19 años.

En conferencia de presa, Marcelo Gallardo confirmó que el "Torito" estará entre los 11 en la final ante Tigres que definirá el certamen continental. La lesión de Rodrigo Mora le abrió una oportunidad y el DT lo respaldó.

Goleador de River en el torneo local con 11 tantos, en la Copa Libertadores apenas disputó 76 minutos repartidos en cinco encuentros. Jugó ocho minutos ante San José, otros ocho ante Juan Aurich, 22' frente a los bolivianos en el Monumental, 23' ante Cruzeiro y 16' en Paraguay ante Guaraní.

En esas apariciones Fernando Cavenaghi no convirtió goles. En total tiene 11 tantos en 26 encuentros en el certamen continental, donde debutó en la red con la camiseta del "Millonario" en su primer partido en Primera División.

Su primer gol en River fue el 6 de marzo de 2001 en la Copa Libertadores y en el Monumental en un 4 a 0 ante Guaraní. Esa noche jugó su primer partido en el elenco de Núñez tras ingresar por "Pipino" Cuevas a los 17 minutos del complemento.


En el medio pasaron más de 14 años, su pase por Europa, México y Brasil, su regreso en la B, el ascenso, la pelea con Passarella, la vuelta con Ramón Díaz y la Sudamericana con Gallardo. El último partido de Cavenaghi en la Copa Libertadores fue el 17 de junio de 2004 con una victoria ante Boca. Sin embargo, el triunfo en los 90 minutos no alcanzó y el "Xeneize" se clasificó a la final de la Copa por penales.

“Es la oportunidad más linda de su carrera”, dijo Gallardo. Debutó en el "Millonario" en 2001 con un gol ante Guaraní, su último partido como titular fue en 2004 y vuelve en la final ante Tigres. En esta edición apenas jugó

Aquella noche, el "Torito" convirtió su penal en la definición pero no cambió la suerte. En esa edición anotó seis goles en su mejor marca en el certamen continental y fue el héroe en la clasificación a las semifinales ante Deportivo Cali.

Este miércoles ante Tigres en la segunda final irá por su revancha. "Es la oportunidad más linda de su carrera, nos va a dar experiencia y esa cuota de gol que tiene", explicó Gallardo cuando confirmó que acompañaría a Alario en el ataque.