Asaltaron un banco en Luján

Al menos cuatro personas aprovecharon el momento en que se repone dinero en los cajeros para interceptar al personal. Se estima que el botín supera los $400.000

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Habían pasado algunos minutos de las 15:30 de este viernes cuando, en momentos en que se realizaba la reposición de dinero de los cajeros automáticos del Banco Patagonia, de Luján, tres personas armadas descendieron de un vehículo utilitario y redujeron al personal. Un cuarto permaneció en el vehículo.

"De repente se abrió la puerta del costado y salieron tres personas armadas, encapuchadas y vestidas con overols de color blanco tipo frigorífico", explicó uno de los testigos en declaraciones a El Civismo. "Duró un minuto la secuencia. Entraron, agarraron una bolsas con dinero que eran para reponer los cajeros y se fueron", detalló.

Según la información brindada extraoficialmente, los delincuentes montaron una guardia de una hora, aproximadamente, y habrían aprovechado el momento, para dar el golpe, cuando reponían el cajero. El hecho habría durado como máximo dos minutos.

"No ingresaron al Banco, aprovecharon que el contador iba a reponer los cartuchos con plata para el fin de semana y ahí ocurrió el asalto, en la parte de atrás del cajero", aseguró una fuente policial a LujánEnLínea. Se estima que el dinero robado superaría los 400 mil pesos.

La camioneta utilizada fue encontrada minutos después, abandonada sobre la avenida Humberto 1°, cerca de la esquina de Mitre. También habría participado un camión que cortó el tránsito e impidió la llegada de la Policía.