Mourinho no se olvida y desde Inglaterra 'atendió' a Casillas por su elevado sueldo en Porto

El entrenador del Chelsea y el ex arquero de Real Madrid llevan años de enemistad, surgida cuando coincidieron en el 'Merengue'. Ahora, como el '1' se fue del elenco español y pasó al Porto, 'Mou' aprovechó para criticar el elevado sueldo (3.500.000 euros por temporada). "Es increíble lo que percibirá", sostuvo el técnico, quien además expresó: "Mi país tiene muchos problemas sociales"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Así como el fútbol deja amistades, si hay dos personas que no pueden sentarse a tomar un café ni por casualidad son José Mourinho e Iker Casillas. El entrenador portugués y el arquero español se detestan desde que ambos coincidieron en el Real Madrid, donde convivieron muchos años con acusaciones de todo tipo que derivaron en internas muy marcadas y en la posterior salida del técnico al Chelsea. Encima, durante ese tiempo el Barcelona de Pep Guardiola, con Lionel Messi al frente, arrasó con todo a su paso y muchas veces dejó en ridículo al elenco "merengue".


A pesar de que están distanciados, 'Mou' no se olvida de Casillas y desde Inglaterra, en una entrevista con The Guardian, aprovechó para criticar el salario que el arquero recibirá en el Porto, club portugués que lo sumó en este mercado de pases luego de acordar 3.500.000 euros anuales por temporada (firmó por dos y con opción a una tercera). Ante esto, el entrenador -nacido en Portugal- salió con todo al cruce y aseguró: "Es increíble el sueldo de Casillas en el Porto". Y remarcó que la entidad compró en un mercado de pases 'inflado', dando a entender que el '1' ganará más de lo que su nivel actual merece.


"Mi país tiene problemas sociales, políticos, económicos y gente que sufre mucho. Hay muchos recortes de salarios y gente de paro. Los mayores tienen problemas con las jubilaciones, los impuestos están más altos...", soltó Mourinho, quien agregó un capítulo más a una historia de muchas idas y vueltas, tales como cuando Sergio Ramos y el '1' le pidieron la renuncia.


Otro hecho muy recordado fue cuando 'Mou' lo señaló de ser el responsable de 'ventilar' las internas del club, con el agregado de hablar con jugadores del Barcelona, con quienes compartía plantel en la Selección española. "Preguntale a tus 'amiguitos' del Barcelona", fue una de las frases que trascendió entre los tantos cruces que hubo a lo largo de tres años de convivencia (2010 a 2013).