El argentino Gustavo Fernández se consagró campeón del torneo de Wimbledon para tenis adaptado al vencer junto al francés Nicolas Pfeifer a la pareja del británico Gordon Reid y el galo Michael Jeremiasz por 7-5; 5-7 y 6-2 en la final.
Un argentino no se coronaba en un Grand Slam desde hacía cuatro años cuando Gisela Dulko ganó junto a Flavia Penetta la final femenina del torneo de dobles de Australia al imponerse en la final por 2-6, 7-5 y 6-1 a la pareja Azarenka-Kirilenkoa.
En la semifinal disputada ante la mejor pareja del mundo en la categoría masculina de tenis adaptado, el japonés Shingo Kunieda y el francés Stephane Houdet, Fernández logró un punto impresionante luego de caerse en su silla y devolver cuando no había logrado incorporarse.
El de hoy fue para el tenista argentino, amante del deporte e hincha fanático de Boca, su primer título de Grand Slam luego de haber disputado 6 finales, dos en singles y 4 en dobles.
Gustavo Fernández tiene 21 años y es oriundo de Río Tercero, Córdoba. Cuando tenía un año y medio sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Siempre estuvo ligado al deporte: su padre es Gustavo "Lobito" Fernández, ex jugador de la Liga Nacional Argentina de Básquet. Desde los 6 años juega al tenis y, desde los 12, representa a la Asociación Argentina. En la actualidad, es el número 6 del ranking mundial en singles, la semana pasada ganó el Open de Madrid y ahora suma su primer Grand Slam, luego de ser finalista en el Abierto de Australia 2014.
Más Noticias
Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt EN VIVO, Bundesliga: minuto a minuto del partido de Luis Díaz como titular
El equipo dirigido por Vincent Kompany buscará la victoria para llegar con la ventaja para el clásico de Alemania
Una jubilada sigue buscando trabajo con 93 años y 14 fracturas en el brazo: “No me queda otra opción”
La mujer intenta mantenerse gracias a sus seis hijos pero quiere autonomía y una economía propia

Con las películas en segundo plano, la polémica sobre cine y política cubre el cierre del Festival de Berlín
La edición número 76 de la Berlinale culmina marcada por la frase “no podemos entrar en el terreno de la política”, pronunciada por Wim Wenders, presidente del jurado
Santiago Giménez asiste a Milano-Cortina 2026 y advierte sobre el Mundial 2026: “Queremos hacer el mejor de la historia”
El “Bebote” destacó el privilegio de jugar una Copa del Mundo en México y aseguró que, con el apoyo de la afición, el equipo puede protagonizar un gran torneo en 2026
Irán eleva la tensión con EEUU: el régimen probó un nuevo misil de largo alcance en el Estrecho de Ormuz
El ‘Sayyad-3G’ fue lanzado desde el buque de guerra ‘Shahid Sayyad Shirazi’ en medio de los los ejercicios navales ‘Control Inteligente del Estrecho de Ormuz’, realizados por la Armada de la Guardia Revolucionaria
