Vélez y Tigre cerraron la decimosexta jornada del Torneo de Primera División con una igualdad 2 a 2 en el José Amalfitani, que se transformó sobre el cierre en uno de los espectáculos más destacados del fin de semana. Sebastián Rincón y Federico González adelantaron a la visita en el marcador, pero Milton Caraglio por duplicado le permitió rescatar una milagrosa paridad a los dueños de casa.
Aunque la iniciativa la asumió el "Fortín" a través de la categoría del juvenil Agustín Doffo, generalmente los avances se diluyeron de tres cuartos de cancha en adelante, producto de la carencia de alternativas en ataque para vulnerar la ordenada última línea del elenco visitante. Fiel a su filosofía tradicional, Gustavo Alfaro planificó lastimar de contragolpe y así llegaron las jugadas más destacas de su conjunto.
A los 46' del primer tiempo, Rincón desbordó por la banda izquierda del área y tiró un centro al corazón del área que recibió Lucas Wilchez, quien sentenció increíblemente afuera de volea. A los 13' del complemento, nuevamente el colombiano ejecutó un envío aéreo a la cabeza de Carlos Luna, el goleador que no estuvo fino y la tiró desviada por centímetros. Ya a los 24', otra vez el moreno atacante se escapó de su marca y falló un mano a mano peligroso, aunque no llegó cómodo para abrir la cuenta.
Eso mismo llegó recién a los 29' de la etapa final, con una corrida monumental de Facundo Sánchez por derecha y un pase preciso al medio para Rincón, una de las figuras, quien la frenó como pudo y practicó una especie de pirueta que sirvió para desnivelar la historia, ayudado por la floja resistencia de Alan Aguerre. Y el trámite parecía liquidado a los 41', cuando el ingresado punta procedente de Rafaela fue protagonista de un lindo movimiento personal y una mejor elección contra un palo.
Pero en el fútbol no puede darse por finalizado un encuentro hasta que el juez pite. Fue así como, casi de atropellada y sin ideas, Caraglio halló un rebote a los 42' y fusiló a Javier García, quien se abalanzó con todo el peso de su cuerpo sobre su pierna izquierda y sufrió una grave lesión en el peroné. En ese momento, los de Victoria estaban con diez hombres por la expulsión de Nicolás Pantaleone (cuando seguía en cero) y la imposibilidad de realizar una variante los dejó con nueve.
Leandro González Pirez tomó la responsabilidad de cuidar la valla, mientras Diego Abal había adicionado ocho minutos por la tardanza en la retirada del arquero lastimado. La primera intervención fue positiva en las alturas, pero en el 9' de recargo Erick Godoy cometió un infantil penal y Caraglio lo colocó bien arriba, con suspenso, para decretar el empate impensado unos segundos atrás.
Con este marcador, el local anfitrión, que tuvo los estrenos de Damián Pérez e Iván Bella, se salvó de la caída pero se mantiene con una floja campaña de 19 unidades. A su vez, Tigre desaprovechó una chances inmejorable de prenderse en serio en la carrera por el título, aunque llegó a la línea de 27 puntos y está cumpliendo una destacada labor.