Fleksy, uno de los teclados más descargados para móviles, ahora es gratuito

Disponible para Android e iOS, la aplicación es una de las más potentes en su categoría y amplía el espacio de escritura para una mayor comodidad. Ofrece stickers, GIF y personalización

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En junio de 2014 Apple anunciaba que sus móviles comenzarían a aceptar teclados de terceros, abriendo la puerta a que el desarrollo de ese tipo de aplicaciones pegara un salto.


Apenas 10 días después de ese anuncio, el teclado Swiftkey para Android pasaba a ser gratuito y comenzaba a dar la posibilidad de personalizarlo mediante compra de extensiones y temas.


  162
162

El modelo parece haber funcionado porque es ahora Fleksy el que copió a Swiftkey: el teclado será gratuito pero habrá que pagar por mejorarlo con más funciones.


"Queremos que todos tengan la oportunidad de experimentar la posibilidad de escribir de forma rápida, expresiva e intuitiva", dijo Kosta Eleftheriou, presidente y cofundador de Fleksy.


  162
162

La aplicación costaba u$s8 cuando fue lanzada, pero luego el precio fue reducido hasta dejarlo en cero. Los que hayan pagado recibirán el mismo importe abonado en crédito para descargar temas y extensiones dentro de la app.


Al igual que Swiftkey, es complicado adaptarse a Fleksy sin al menos equivocarse gran cantidad de veces.



Una vez instalada, la aplicación orienta al usuario en la configuración y luego da paso a un breve instructivo en español en donde enseña cómo utilizar el autocompletar, el corrector y cómo borrar o puntuar frases con solo un movimiento de los dedos.


Las teclas más grandes facilitan la escritura, que puede complementarse con el envío de stickers o imágenes.


Click acá para descargarlo en dispositivos Android o aquí para usuarios de iPhone o iPad.