Francisco envió un mensaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay

El Papa anticipó su visita del próximo mes a los tres países y sostuvo que su deseo es compartir las preocupaciones de los fieles. "Hasta prontito y, por favor, no se olviden de rezar por mí", pidió

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El papa Francisco envió este viernes desde el Vaticano su primer mensaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, países a los que visitará en julio, y de quienes dijo quiere conocer sus preocupaciones y alegrías, según un video difundido globalmente.

"Mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones, manifestarles mi afecto y cercanía, y alegrarme con ustedes también", dijo el pontífice, en el mensaje grabado por el Centro Televisivo Vaticano, y divulgado en La Paz, Quito y Asunción.

LEA MÁS: Los diarios del mundo reflejaron el viernes negro terrorista

LEA MÁS: Terrorismo islámico: repudio de la comunidad internacional a la "barbarie" y el "odio ciego"

"Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro Padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte", agregó el Papa.

Francisco estará del 6 al 12 del próximo mes en los tres países. Comenzará por Ecuador, seguirá a Bolivia y terminará en Paraguay, en su segundo viaje a América Latina, después del realizado a Brasil en julio de 2013, en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

"Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura de Dios"

El obispo de Roma, acotó en su mensaje que en este viaje visitará "tres naciones hermanas", tierras del continente americano, donde "la fe que todos nosotros compartimos es fuente de fraternidad y solidaridad, construye pueblos, forma familia de familias, fomenta la concordia y alienta el deseo y el compromiso por la paz".

El Papa pidió no olvidar que "la esperanza nunca defrauda", y pidió a los fieles católicos unir sus oraciones "para que el anuncio del evangelio llegue a las periferias más alejadas y siga siendo que los valores del Reino de Dios sean fermento de la tierra, también en nuestros días".

"La esperanza nunca defrauda"

El Papa tiene previsto realizar en su visita ceremonias religiosas en los tres países y reunirse con los mandatarios Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay).

En las tres naciones se organizan diferentes actividades en ocasión de la histórica visita. "

Hasta prontito y, por favor, no se olviden de rezar por mí

", culminó Francisco.