Sueña con su primera Copa: Chile doblegó con mucho temple a Uruguay y se metió en Semis

En el estadio Nacional de Santiago se levantó el telón de los Cuartos de la Copa América. Allí, la 'Roja' venció 1-0 a la 'Celeste' gracias al gol de Mauricio Isla. Mientras el local arrancó bastante dubitativo e impreciso, luego se acomodó y controló por completo a los 'charrúas', aunque les costó hallar la profundidad y claridad necesaria como para doblegar a su rival. Los de Tabárez resistieron en su campo como pudieron, pero todo cambió cuando quedaron en desventaja numérica por la expulsión del nervioso Cavani (más tarde vio la roja Fucile y el DT 'charrúa'). Los de Sampaoli esperan por el ganador de Bolivia-Perú para afrontar el lunes las Semifinales -desde las 20.30-. REVIVÍ EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN

Guardar
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

La Copa América se reanudaba con un duelo verdaderamente prometedor en la previa. Es que los Cuartos de Final se abrían con un choque de estilos: Chile –anfitrión y gran favorito- debía disputar el pasaje a las Semis ante Uruguay –el peor tercero, pero campeón defensor y con la historia a su favor-. Y el estadio Nacional de Santiago albergó un encuentro que estuvo a la altura de las circunstancias.

El inicio del juego fue verdaderamente sorprendente, debido a que la 'Celeste' salió con la decisión de incomodar al dueño de casa: presionando demasiado, buscaba provocar el error del fondo chileno. Sin embargo, a los pocos minutos la 'Roja' encontró la forma de salir del asedio y comenzó a reencontrarse con el fútbol que supo mostrar en la Primera Fase. Lateralizando el juego y ganando las bandas con su velocidad, sumado al desequilibrio de Jorge Valdivia, los de Sampaoli poco a poco fueron manejando los hilos del partido.

Sin embargo, el anfitrión no hallaba la forma de llegar con la claridad necesaria como para doblegar a Muslera; mientras que los 'charrúas' no se resignaban y –de contra- también se las rebuscaban para asustar a Bravo. Lo cierto es que llegó un momento en que ambos se dedicaron más a meter pierna dura y friccionar el juego, por lo que ninguno logró desequilibrar lo suficiente y se fueron al descanso sin poder romper el cero.