'Ningún médico de confianza pudo examinar a Leopoldo López'

La esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori, explicó que la salud del dirigente se encuentra deteriorada. "Está muy delgado y perdió 15 kilos. Su corazón, los riñones y el hígado se ven afectados"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La esposa de Leopoldo López se mostró muy preocupada en Twitter por el estado de salud de su marido, quien ya lleva 26 días en huelga de hambre.

Lilian Tintori criticó a las autoridades venezolanas por no permitir el ingreso del médico de confianza del líder opositor y afirmó que es responsabilidad del gobierno lo que pueda suceder con la salud del político.

LEA MÁS: El chavismo, cada vez más radical: "Los brasileños viajaron a Venezuela a chantajear a la Justicia"

LEA MÁS: Brasil llama a consultas a la embajadora de Venezuela por el ataque a Aécio Neves

Desde su cuenta en Twitter, Tintori subrayó: "Hacemos responsables de la salud de Leopoldo López a quienes hoy están encargados de velar por su atención; los mismos que lo tienen preso".

Y agregó: "Al día 26 de huelga de hambre los músculos comienzan a degenerarse; y corazón, riñones e hígado se ven afectados". Respecto al estado de su marido, alarmó: "Está muy delgado y ha perdido 15 kilos. No sabemos cómo está internamente porque ningún médico de su confianza ha podido examinarlo".

"Leopoldo López no puede aceptar médicos enviados por autoridades en las que no confía. Está en su derecho exigir uno de confianza", destacó en otro de sus mensajes.

Al mismo tiempo, llamó a marchar este sábado por las calles del país. Bajo la etiqueta #HuelgaXLibertad, se convoca en las redes sociales a que la gente salga para pedir que se establezca la fecha para las elecciones parlamentarias, el cese de la persecución y la represión, la libertad para todos los presos políticos y también la observación internacional.