Cómo impactó en los mercados la designación de Zannini en la fórmula con Scioli

Aldo Abram y Daniel Marx lo analizaron en InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162

"Aantes de la designación de Carlos Zannini, como candidato a vicepresidente de la Nación por el oficialismo los mercados estaban subestimando en mucho lo que va a ser el costo de arreglar todos los problemas que está dejando este Gobierno", sostuvo Aldo Abram en diálogo con InfobaeTV.

Según el economista, "los mercados estaban operando con una puesta de financiar la transición basada fundamentalmente en que cualquiera de los candidatos dispuestos a acceder al poder iba a resolver esos problemas y la gente estaba actuando en sintonía, pero ahora no están tan seguros".

Aldo Abram consideró que "con la designación de Zannini como compañero de fómula de Daniel Scioli el Gobierno no sólo está patiando la pelota para adelante, sino que muestra su intención de continuar siendo gobierno".

Aldo Abram
Aldo Abram, en InfobaeTV, alertó por "el saqueo al Banco Central, con el elevado déficit fiscal"

Entre los problemas que quedarán por resolver el economista identificó el exceso de gasto público y el saqueo del Banco Central, con el financiamiento del déficit fiscal que hoy se ubica en 6% del PBI y llegará a 12% a fin de año, con gastos pendientes de pago e inversiones en infraestructura postergadas.

Mientras que Daniel Marx, ex secretario de Finanzas y director de Quantum Finanzas, destacó en InfobaeTV que "la economía sigue en función de la política y en el exterior se notó una presión vendedora, aunque si bien no fue significativa, constituyó una señal de alerta".

Según el economista, "el Gobierno sigue con la estrategia de vender dólar ahorro a los minoristas y cada vez que llega a subir el mercado mayorista, parecen las inspecciones, que repercuten en la atractividad de la Argentina como punto de inversión".

Daniel Marx
Daniel Marx, dijo a InfobaeTV que "la reacción de los mercados alertan por la actratividad del país para las inversiones"