El consejero delegado de la compañía aérea Alitalia, Silvano Cassano, confirmó la decisión de cancelar los vuelos a a href="URL_AGRUPADOR_163/venezuela-a77" rel="noopener noreferrer" Venezuela/a debido a la deuda de 250 millones de dólares acumulada por el gobierno de Nicolás Maduro.
"Cerramos las conexiones a Caracas hasta que el gobierno venezolano pague los 250 millones de dólares que nos debe", señaló Cassano. La ruta podría sustituirse por destinos como Bogotá o Santiago de Chile, aunque de momento no hay nada concreto.
La medida de Alitalia se enmarca en la creciente deuda del régimen de Maduro con las aerolíneas internacionales. A mediados de marzo del año pasado, se conoció que las ventas de las aerolíneas en Venezuela cayeron un 81% por falta de divisas.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/16/1735651-comienza-el-juicio-el-primer-estudiante-asesinado-las-protestas-contra-maduro" rel="noopener noreferrer" Comienza el juicio por el primer estudiante asesinado en las protestas contra Maduro/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/16/1735587-diputado-venezolano-critico-el-viaje-diosdado-cabello-brasil" rel="noopener noreferrer" Diputado venezolano criticó el viaje de Diosdado Cabello a Brasil/a/i
La deuda con las aerolíneas asciende a 3.700 millones de dólares, lo que también ha repercutido en una disminución de las frecuencias de los vuelos debido a la baja rentabilidad. De acuerdo con la prensa venezolana, existe la posibilidad de que el Gobierno pague su deuda con bonos internacionales que pueden ser canjeados en los mercados.
Alitalia, de la que la aerolínea emiratí Etihad Airways posee un 49%, firmó recientemente un memorando de entendimiento con el Ejecutivo de México para la apertura de una conexión aérea directa entre Roma y Ciudad de México, en busca de incrementar su competitividad.