Paraguayos preparan una "silla cable" para el papa Francisco

Dos arquitectos fabricarán el asiento que usará el Sumo Pontífice en su visita al Bañado Norte, un barrio humilde de Asunción. Buscan que sea "lo más sencillo posible" y que se mimetice con el lugar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los arquitectos María Paz Gill y Carlos Agüero están encargados de fabricar la silla que utilizará el papa Francisco durante la reunión de media hora que mantendrá con los vecinos del populoso barrio Bañado Norte, la mañana del domingo 12 de julio.

La tradicional silla paraguaya combina madera con cables de colores y, según sus creadores, encierra un significado, ya que la identifican con las tonalidades de los pájaros nativos de los bosques nacionales en vías de extinción.

Los vecinos del actual barrio San Juan, que forman parte de la organización de la visita del Papa, recurrieron a Gill y Agüero -dueños de la empresa Re- porque les pareció que eran acordes con el espíritu de lo que será el encuentro con los pobladores de esa zona constantemente amenazada por inundaciones debido al crecimiento del río Paraguay.

Agüero y Gill señalaron que el sillón combinará cables de colores amarillo y blanco, que identifican a la Iglesia católica. En el entramado, se tejerá una cruz en el respaldo. Los diseñadores explicaron que buscarán realizar un sillón "lo más sencillo posible" y que se mimetice con el entorno del lugar.

La estructura se colocará en el escenario donde el Papa hará su discurso central, el día domingo 12 a las 8:30, hora local; y tendrá las medidas sugeridas por el Vaticano.

Sus creadores buscan la comodidad de la silla y que el Sumo Pontífice "pueda mantener la postura solemne de una autoridad". Luego de la aprobación de los pobladores de la zona, su construcción ya comenzó y estaría terminada en al menos dos semanas.