Los juegos de Xbox 360 funcionarán en la One

El anuncio de Microsoft sacudió a los fanáticos de los videojuegos en medio de la feria E3 de Los Ángeles. El sistema será gratuito y comenzará a implementarse primero en las versiones digitales de los juegos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Microsoft pateó el tablero en la E3 al anunciar que la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One. Dicho de otra manera: los títulos de la consola vieja podrán ser empleados en la última versión del equipo.


Esto funcionará de manera gratuita y será aplicable a los discos físicos y las descargas de juegos.


De acuerdo con Microsoft, en un principio estarán habilitados 100 juegos, pero la intención es implantar la retrocompatibilidad de manera progresiva. En un comienzo, el plan contempla incorporar las versiones digitales de los juegos.


La retrocompatibilidad se pondrá en marcha durante la primavera, dijo Microsoft.


Sony posee un sistema similar para su PlayStation 4, pero realiza la retrocompatibilidad desde la nube, mediante el servicio Gaikai.


En una crítica a PlayStation de Sony, que permite jugar en plataformas antiguas siempre y cuando se tenga una suscripción, el directivo de Xbox Mike Ybarra dijo a los asistentes: "No les cobraremos por jugar los juegos que ya tienen".


El anuncio supone un gran empujón para las ventas de la Xbox One ya que ahora los usuarios no verán límites al momento de mejorar sus sistemas, agregando nuevas funciones y una mejor calidad de juego.