Ascienden a 100 los venezolanos en huelga de hambre que protestan contra Nicolás Maduro

Con los nueve jóvenes que se sumaron este viernes en la iglesia Guadalupe, en Las Mercedes, ya son un centenar de personas las que están sin ingerir alimentos. Piden el fin de la represión chavista

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163

Los días pasan y -lejos de dejar la protesta- cada vez son más los venezolanos que están haciendo huelga de hambre, tanto en el país como en el exterior. La cifra de personas en esta condición llegó a 100 este viernes luego de que en la iglesia Guadalupe, en Las Mercedes, se sumaran nueve jóvenes.

De acuerdo a lo que publica El Nacional, los huelguistas están distribuidos en 12 estados del país más uno en Nueva York, informó el legislador de Carabobo Julio César Rivas.

LEA MÁS: Premian en España a los opositores venezolanos Leopoldo López, Corina Machado y Antonio Ledezma

LEA MÁS: Premio Nobel pide a Nicolas Maduro liberar a los presos políticos

De las 22 personas que están en Las Mercedes, cinco entraron en "etapa crítica" porque sus cuerpos comienzan a cobrarles la falta de alimentos. Rivas, por ejemplo, perdió 7,5 kilos.

 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163

El mismo periódico consigna que la cantidad de afectados sería mayor si se cuenta a otros presos políticos que están en las cárceles: Leopoldo López, Alexander Tirado, Raúl Baduel y Daniel Ceballos -que abandonó el ayuno-, más tres jóvenes en la Universidad del Zulia (Yorman Barillas, Rafael Altamar y José Barboza, quienes están el huelga desde el lunes y presentan crisis hipertensivas).

"Hacemos responsables a Maduro y a Tibisay Lucena por lo que pueda pasarle a los muchachos"

"Por el movimiento estudiantil zuliano protestan siete jóvenes, quienes, a pesar de los dolores estomacales y malestar físico, seguirán comprometidos con la reconstrucción de la patria. Hacemos responsables al presidente Nicolás Maduro y a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, por lo que pueda pasarle a los muchachos", expresó Yorman Barillas, presidente de FCU-LUZ, quien instó al Consejo Nacional Electoral a fijar la fecha de las elecciones parlamentarias.

Por su parte, Daniel Ceballos, que abandonó la huelga de hambre que comenzó hace más de 20 días, justificó el fin del ayuno luego de considerar que se cumplieron parte de las exigencias por las que empezó la protesta, según informó este viernes su esposa.