Secuestraron un millón de pesos en casas de cambio del microcentro

Los resultados del megaoperativo fueron informados en una rueda de prensa que encabezó Axel Kicillof

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
Alejandro Vanoli y Axel Kicillof analizan medidas para proteger las debilitadas reservas del Banco Central DyN 162
Alejandro Vanoli y Axel Kicillof analizan medidas para proteger las debilitadas reservas del Banco Central DyN 162

El ministro de Economía, Áxel Kicillof, anunció que este viernes "se han detectado severas violaciones" a la legislación cambiaria y de prevención de lavado de activos en casas de cambio y otras entidades vinculadas a la actividad financiera en las que se detectó algo más de un millón de pesos sin justificar.

En una conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que el "gran operativo" fue "conjunto de cuatro áreas del Gobierno" en referencia al ministerio que conduce, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

De acuerdo con lo señalado por el jefe del Palacio de Hacienda, en el operativo se detectó "una suma de dinero superior al millón de pesos que no ha podido ser justificada". Sin dar más detalles debido al secreto sumarial, el funcionario indicó que la investigación se concentró sobre la actividad de cinco casas de cambio y seis agentes de Bolsa.

"Tratamos de ser cautos porque son investigaciones por cifras millonarias que se están llevando adelante", agregó el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Agregó ante periodistas que "hasta acá, por los presuntos delitos que se han descubierto, va a actuar (...) la Justicia en lo Penal Económico. Tenemos cuestiones administrativas y cuestiones de carácter penal".

Las declaraciones del ministro Kicillof