"Para mí es suficiente estar entre los tres primeros", dijo Daniel Ek a la revista de negocios sueca Dagens Industri en la primera entrevista publicada tras el anuncio de Apple Music, un servicio destinado a competir con Spotify y Deezer, entre otros.
"Pero ahora mismo tenemos una ventaja de ser el número uno en la música", dijo Ek, que también es presidente ejecutivo de la compañía, añadiendo que su ambición era mantener dicha posición.
La compañía sueca, que no cotiza en bolsa, aumentó sus ingresos el año pasado un 45% hasta los €1.080 millones, pero registró pérdidas operativas de €165 millones.
Pandora Media, otro competidor, creció a un ritmo similar y anunció ingresos por u$s921 millones.
Spotify publicó una nota en su blog dando las gracias a sus clientes, diciendo que ahora tenía más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos, aproximadamente el doble con respecto a hace un año.
Con la intención de llenar sus arcas para invertir y crecer, Spotify cerró esta semana una ronda de financiación con la que captó u$s526 millones, mientras que el operador de telecomunicaciones sueco TeliaSonera dijo que había comprado una participación del 1,4%, valorando a Spotify en u$s8.200 millones.