Celler de Can Roca: ¿El mejor restaurante del mundo?

Los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca convirtieron este resto de las afueras de Girona en uno de los más reconocidos y exclusivos de Europa. Conocé su historia

Celler Can Roca / Mustique 162
Celler Can Roca / Mustique
Celler Can Roca / Mustique 162
Celler Can Roca / Mustique 162
Celler Can Roca / Mustique
Celler Can Roca / Mustique
Celler Can Roca / Mustique
Celler Can Roca Celler Can Roca / Mustique 162
Celler Can Roca / Mustique 162
Celler Can Roca / Mustique 162
Cordero a la brasa al humo de regaliz.<br> Celler Can Roca / Mustique 162

La ciudad catalana de Girona, no sólo invita a los turistas a disfrutar de un paisaje único, sino a llevarse consigo un delicioso sabor como recuerdo de las comarcas de Girona. Más bien, un perfecto maridaje porque cuenta con excelentes ingredientes del mar y de la montaña combinados con bebidas exquisitas. Todo eso se puede disfrutar en Celler Can Roca, uno de los restaurantes más exclusivos de Europa.

Celler Can Roca / Mustique 162

Los chefs que a su vez son hermanos Josep, Joan y Jordi Roca han hecho del Pirineo de Girona una tierra de recetas sorprendentes, que merecen ser descubiertas. La pasión por la cocina que sienten empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento que sus padres regentan en Taialá, un barrio en las afueras de esa misma zona.

Allí crecieron, en medio del bullicio de platos, ollas calientes y clientes. El bar era su lugar de juegos, el espacio donde hacían los deberes escolares. Con esta tradición fue que en 1986 Joan y Josep Roca decidieron abrir paso a su propio destino e inaugurar su primer restaurante. Pero los lazos con sus padres eran tan fuertes que decidieron que su primer local fuera adyacente al bar de ellos. Sedujeron a todos con su primer gran plato: Merluza con vinagreta de ajo y romero.

Read more!
Celler Can Roca / Mustique

Fue recién en 1997, tras un largo recorrido de los hermanos como chef, se incorporó Jordi, el más pequeño de la familia. Su carrera comenzó junto al cocinero de postres galés, Damian Allsop, como ayudante. Fue tres años después que Jordi se hizo cargo definitivamente de los platos dulces. De esta forma, la mente salada está a cargo de Joan y, las especialidades líquidas bajo el ala de Josep.

El humo, el vino, y los ingredientes más autóctonos forman parte de una de las cocinas más reconocidas a nivel mundial. El restaurante cuenta con más de 650 m2 y ubica en la Torre de Can Roca: se divide en 200 m2 de cocina, 200 m2 de bodega, 200m2 de comedor y 60 m2 de recepción, y un jardín acogedor. En 2009, el Celler de Can Roca obtuvo su tercera estrella Michelín y se consagró como uno de los restaurantes más importantes de toda Europa.

Read more!