Joseph Robinette "Beau" Biden III, el hijo del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y ex fiscal general del Estado de Delaware, murió el sábado luego de luego de luchar contra un cáncer de cerebro durante varios años.
Con 46 años, era el hijo mayor del segundo de Barack Obama y había sido hospitalizado recientemente en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed para luchar contra su enfermedad, que su padre había mantenido en secreto durante las últimas semanas mientras él luchaba por su vida.
"El espíritu de Beau va a vivir siempre en todos nosotros, especialmente en su mujer Hallie y sus dos hijos, Natalie y Hunter", dijo el vicepresidente norteamericano en un comunicado difundido el sábado por la noche.
"Beau era, simplemente, el mejor hombre que cualquiera de nosotros haya conocido", agregó el funcionario.
El hijo de Biden se había convertido en una de las figuras más populares de Delaware. Había sido considerado el favorito para la carrera en 2016 para convertirse en el próximo gobernador del Estado.
En agosto de 2013 decidió iniciar su tratamiento en el Centro Médico de Texas, una de las clínicas más renombradas para luchar contra la enfermedad.
LEA MÁS: Avión militar ruso interceptó un buque de guerra estadounidense
LEA MÁS: Loretta Lynch, la mujer que desenmascaró a la FIFA y amenaza el poder de Joseph Blatter
En 2008 se convirtió en una estrella política luego de introducir la candidatura de su padre en la Convención Nacional del Partido Demócrata, en Denver, la noche en la que Joe Biden aceptó la nominación como vicepresidente. Apenas un mes después, Beau fue enviado a Irak a servir durante un año.
Siete años atrás, Beau Biden compartió la historia trágica de la familia, que se volvería fundacional en la carrera de su padre como senador durante 36 años y, como vicepresidente, en los últimos seis años y medio.
Poco tiempo después de entrar en el Senado, en diciembre de 1972 Joe Biden recibió una llamada mientras estaba en Washington.
Su mujer, Neilla, y sus tres hijos habían estado involucrados en un terrible accidente de auto camino a su casa luego de comprar el árbol de Navidad. Su mujer y su hija murieron, y sus dos hijos, Beau y Hunter, luchaban por su vida. Según cuenta The Washington Post, esos hechos trágicos lo hicieron considerar la posibilidad de resignar su carrera política.
Gracias al apoyo de otros senadores, Biden decidió que viajaría en tren todas las mañanas desde Wilmington y volver durante la noche. De este modo pudo hacer frente a su carrera profesional y, a la vez, cuidar a su familia.
"Como padre único, decidió estar allí para llevarnos a la cama, para estar allí cuando nos despertábamos de una pesadilla, para hacernos el desayuno. Así viajaría desde y hacia Washington cuatro horas al día", narró Beau en 2008.
En las últimas semanas, despejó su agenda política para dedicarse regularmente a su hijo. Dos semanas atrás dio un discurso de graduación en la prestigiosa Universidad de Yale. Allí compartió con cientos de estudiantes y padres su emotiva historia personal, que hasta entonces muchos desconocían.
Más Noticias
Té de bugambilia con jengibre, remedio eficaz contra la tos y la inflamación
La combinación de estas plantas en infusión se ha popularizado por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias

Flor Torrente defendió a Araceli González tras su llanto en lo de Mirtha Legrand: “La guerrera que me dio la vida”
La actriz se metió en la polémica tras la visita de su madre al programa de la diva, y puso el foco en la empatía y el respeto por la vulnerabilidad expuesta en televisión

Cómo se encuentra la calidad del aire en la CDMX y Edomex
Diariamente y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico da a conocer el estado del del oxígeno en la CDMX y Edomex. Aquí el reporte de las 05:00

Autoridades en Ciudad Juárez rescatan casi 600 animales víctimas de maltrato en solo dos meses
Tras denuncias ciudadanas y cateos en diversas colonias, el operativo coordinado permitió el aseguramiento de especies en condiciones de vulnerabilidad
