Un emocionante concierto para los chicos del Hospital Ricardo Gutiérrez

Músicos y payasos recorrieron los distintos pabellones de ese nosocomio, llevándoles alegría e ilusión a los chicos que reciben atención médica. Infobae estuvo presente

Compartir
Compartir articulo
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162

La "Fundación Ninawa Daher" acompañó a "Música para el Alma" en el concierto que se llevó a cabo en el hall de entrada, en los pasillos y en los distintos pabellones del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Músicos y payasos recorrieron las distintas salas, incluyendo la de oncología, y con sus canciones, chistes y juegos consiguieron cambiar muchas caritas de tristeza y, al menos por un rato, aliviaron el dolor de los pequeños que allí reciben atención médica.

El concierto -en el que se interpretaron canciones infantiles como "Manuelita" o "El brujito de Gulugú", y muchas otras del repertorio clásico - se inició a las 10.30 en el hall de entrada del hospital ante una multitud de niños que, acompañados por sus padres, se acercaron a cantar y disfrutar del show. Luego, los artistas de "Música para el Alma" se dirigieron a algunos pabellones del hospital, llevando su alegría y optimismo.

La Lic. Alicia Daher, presidente de la "Fundación Ninawa Daher", recorrió las salas junto a la divertida delegación, a la que se unió la directora del hospital, Dra. Cristina Galoppo, y el Embajador del Líbano en Argentina, Dr.Antonio Andary, junto a su esposa Carole, quien entregó regalos a los niños.

Ninawa Daher fue una joven y exitosa periodista que en 2011 falleció víctima de un accidente de tránsito en el barrio de Retiro. En su memoria, su familia creó la "Fundación Ninawa Daher" -que preside su madre- como un "homenaje al deseo, la idoneidad y la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista y como ser humano", tal como figura en la página web de esa entidad. En el concierto también se encontraba presente la hermana de Ninawa, Sumaia.

"Para nosotros esto es muy importante: la sentí muy presente a Ninawa: en la música, en el concierto, en el movimiento de los niños. Ella era madrina de "Make-A-Wish" y, además, venía a este hospital como voluntaria", expresó Alicia Daher en diálogo con Infobae. "Estoy muy satisfecha con lo que hicimos acompañando a "Música para el alma" en los 140 años que hoy cumple el hospital".

Alicia Daher se refirió a las diversas actividades que se llevan a cabo desde la Fundación: "Las actividades son muchas: damos becas a periodistas, apadrinamos la escuela "Miguelo Jorge" de fútbol para niños de 3 a 9 años en Pinamar, como un modo de promoción y prevención en el tema de drogas y alcohol, apostando al deporte. Todos los años para el cumpleaños de Ninawa, que es el 3 de octubre, se hace un encuentro provincial de escuelas de fútbol muy lindo y grande. Ya se han realizado dos, en los que participaron cerca de 3 mil personas, y este año se hace el tercero en el que ya hay muchos inscriptos. También hacemos actividades de inclusión con personas discapacitadas o necesitadas", dijo.

"Estamos trabajando bastante con el Líbano en el tema de intercambio de docentes, alumnos e intervención en congresos porque Ninawa siempre fue muy leal con sus raíces. De hecho, hay una ley que se promulgó este año que declara que el día de su cumpleaños es el "Día del joven argentino de origen libanés", en reconocimiento a que Ninawa era muy leal a su raíz libanesa y hoy nos está acompañando el Embajador del Líbano en prueba de ello y del espíritu solidario que lo distingue", indicó. "Después de lo de Ninawa vimos que había mucho legado, muchas cosas escritas y dichas. Fue por eso que pensamos que no podíamos dejar este legado sin retransmitirlo de alguna manera o continuarlo. Por eso hicimos la fundación".

"Música para el alma" es un proyecto solidario de músicos de orquestas y de coros, cuyo objetivo es acompañar a personas que pasan por situaciones problemáticas en sus vidas, a sus familiares y a los profesionales que les brindan atención.

Al respecto y en diálogo con Infobae, su director, Jorge Bergero, contó: "Es un proyecto solidario, gratuito e independiente que reúne a músicos profesionales para ir a tocar a instituciones donde hay gente que, por su condición de vida, no tiene acceso a un concierto en vivo o a ir a un teatro, por ejemplo. Así que solemos ir a hospitales, geriátricos, cárceles, escuelas de educación especial, etc.".

Bergero expresó que esta iniciativa surgió a través de una vivencia personal dolorosa: "Mi novia, que era música profesional, enfermó de cáncer y en su último año de vida empezamos a hacer conciertos para gente que, como ella, estaban atravesando esa situación. Ella falleció a fines de 2011 y en 2012 empezamos a hacer estos conciertos, así que ya van a hacer tres años", sostuvo.

El director de "Música para el alma" hizo hincapié en las emotivas experiencias que vive en cada presentación: "Nos llevamos mucho sentimiento y emoción: la sonrisa de los chicos, transformar una situación muy difícil con una canción mostrando el instrumento musical o con una caricia. Con la música tratamos de llevar un poco de entusiasmo y alegría a esas situaciones tan difíciles", finalizó Bergero.