Allanaron las oficinas de MercadoLibre por la reventa de entradas

Fuentes judiciales señalaron a Infobae que el procedimiento fue realizado en las oficinas de la empresa por parte del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana. En la página había 99 ofertas para River-Cruzeiro

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

El área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana allanó las oficinas de la empresa de venta online MercadoLibre en la calle Arias, del barrio porteño de Saavedra, por la reventa de entradas para el partido que el miércoles disputarán River y Cruzeiro en el estadio Monumental, hecho que se encuentra penado por el artículo 91 del Código Contravencional porteño. El procedimiento fue ordenado hoy por la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada.

"La orden es clausurar todos los post de usuarios que quieran revender entradas e impedir que se vuelvan a subir ese tipo de ofertas", explicaron fuentes judiciales a Infobae.

La investigación la llevó adelante el fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad, quien detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva de dicho sitio web con la finalidad de hacer cesar la contravención.

Para Brotto, "el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización", señalaron las fuentes.

Durante el procedimiento se recabó información para profundizar la investigación, como los nombres e IP de los usuarios que vendían las entradas. "Queremos avanzar hasta la punta del ovillo", graficó una fuente de la Fiscalía.

En un comunicado, MercadoLibre informó que "dio cumplimiento a la orden judicial y que el sitio continúa operando con normalidad" y manifestó "su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley".

Según constató este medio, por una platea para el partido del miércoles entre River y Cruzeiro se pedían hasta 5.500 pesos, mientras que las populares costaban, en promedio, unos 1.200 pesos. Tras el allanamiento, todas las ofertas fueron dadas de baja.

Desde la Fiscalía de la Ciudad se estuvo investigando el tema de la venta y reventa de entradas para el Superclásico Boca-River. Sin embargo, la jueza interviniente en ese caso no autorizó los allanamientos pedidos tanto por el fiscal Norberto Brotto como por el fiscal Carlos Rolero.

En el Código Contravencional porteño, el artículo 91 pena a quien revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, con una multa de dos mil ($2.000) a treinta mil ($30.000) pesos o dos (2) a veinte (20) días de arresto.