La Conmebol le dio por ganado el Superclásico a River, que pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y a Boca se le aplicó un sanción inferior a lo que se especulaba. El presidente Xeneize, Daniel Angelici, anticipó que apelará el fallo.
Además de la eliminación en la actual versión de la Libertadores, a Boca se lo castigó con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y a otros cuatro en el mismo ámbito en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad xeneize. Desde el punto de vista económico, Boca también deberá abonar una multa de u$s200 mil.
River recibirá el jueves próximo a Cruzeiro en el Monumental, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa y una semana después se realizará el desquite en el Mineirao.
Lo que consiguió la representación de Boca, tras más de siete horas de defender su posición en la sede de la Conmebol, fue reducir la dureza de la penalización, puesto que se evaluaba un año de suspensión para competir en el ámbito continental y dos años de imposibilidad de utilizar La Bombonera en partidos regidos por en el ente sudamericano.
Lo que se le tornó imposible a quienes defendieron los intereses Xeneizes, entre ellos Angelici y el secretario César Martucci, fue lograr que se jugara el segundo tiempo del Superclásico suspendido el jueves. "Vamos a hacer la apelación correspondiente. Creo que los partidos se ganan en el campo de juego y no, en el tribunal", adelantó Angelici, cuando dejaba la sede de la entidad que rige al fútbol sudamericano.
En un primer momento ya se le había escuchado decir a la máxima autoridad boquense su desacuerdo. "No estoy de acuerdo con el fallo de la Conmebol, debería haberse jugado los cuarenta y cinco minutos restantes", había afirmado Angelici tras conocerse el fallo por los incidentes en La Bombonera.
La importancia de los atenuantes presentados por la dirigencia boquense para evitar un castigo superior fue reconocida por un miembro del comité disciplinario de la Conmebol, el vicepresidente de la comisión disciplinaria, el uruguayo Adrián Leiza Zunino, quien afirmó que el club denunció a la Justicia argentina a los autores del delito que forzó la suspensión.
"A la hora de decidir, hubo un atenuante en la sanción porque Boca hizo una denuncia a la Justicia argentina. Mostró voluntad para que se detenga al culpable y tenga una sanción penal", precisó Leiza Zunino, en declaraciones para TN. Y subrayó: "Si no hubiera habido ese atenuante, a Boca se lo podría haber castigado con una suspensión para (futuros) torneos internaciones".
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Phillip Butters renuncia al partido Avanza País: “Por motivos políticos y personales, he de alejarme de su institución”
El periodista, quien había anunciado su participación en las próximas elecciones, comunicó su retiro de la agrupación en una misiva enviada a su dirigente principal

Perú es reconocido por tener la tercera mejor cocina del mundo en los Premios Taste Atlas 2025
El nuevo ranking ubicó a la gastronomía peruana entre las más destacadas del planeta, impulsada por la alta valoración de sus platos emblemáticos, la calidad de sus productores y la presencia de restaurantes tradicionales, superando así a naciones como México, España y Japón

Javier Aguirre habla sobre la portería de la Selección Mexicana a pocos meses del Mundial 2026: “No tengo ninguna duda”
Una de las incertidumbres del cuadro nacional ha sido quién estará bajo los tres postes en el partido inaugural de la justa mundialista

Microsoft tiene una nueva IA para crear imágenes: cómo usarla gratis
Los usuarios pueden transformar imágenes propias o generar nuevas a partir de descripciones detalladas mediante texto
