Lo mejor de Scioli, Macri y Massa en la vuelta de Tinelli a la TV

Los principales candidatos presidenciales fueron el plato fuerte en el primer programa del año de Tinelli. Las referencias al desembarco del conductor en la AFA; el baile del líder del PRO y el desafío a debatir. VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En su vuelta a la televisión, Marcelo Tinelli contó con la participación especial de los tres dirigentes políticos que compiten por la sucesión de Cristina Kirchner: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa (en ese orden) se presentaron pasada la medianoche en el estudio de Ideas del Sur en compañía de sus respectivas esposas y debieron convivir con sus imitadores.


En general, los tres candidatos a la presidencia intentaron lucir desacartonados: el jefe de Gobierno, por ejemplo, bailó con su imitador; el gobernador bonaerense dejó que su mujer, Karina Rabolini, hiciera lo propio con el suyo; y el líder del Frente Renovador, que se mostró como el más formal de todos, también mantuvo el sentido del humor.


Todos tuvieron sus minutos para enviar sus mensajes proselitistas y ninguno se salió del libreto habitual que diariamente siguen al pie de la letra: Scioli puso el eje en los logros económicos y la igualdad; por su parte, Macri aseguró que con él se mantendrán todos los beneficios pero invitò a "ir por más"; mientras que Massa también prometió que mantendrá los programas sociales, pero adelantó que hará blanco en la lucha contra la inseguridad y la corrupción.


Uno por uno

El primer político presentado por Tinelli fue Scioli, que entró ganador haciéndole un guiño al directivo de San Lorenzo: "Después de 30 años (que se conocen), vos soñando presidir la AFA, y yo con presidir la Nación", le dijo. El candidato del Frente para la Victoria fue parodiado por Freddy Villarreal.

SCIOLI EN SHOWMATCH 2015

En segundo turno -pasadas las 00.20- ingresó Macri: acompañado por su mujer, Juliana Awada, sorprendió con un look juvenil, casi adolescente, que incluyó jeans gastados, camisa fuera del pantalón, zapatillas de lona y, como único toque formal, un saco azul.

Uno de los puntos fuertes de ese segmento se dio con el ingreso de un grupo de "ciclistas" con bicis amarillas que dio vueltas alrededor del ex presidente de Boca. Y el momento más esperado se dio cuando el líder del PRO bailó con su imitador (Martín Bossi), en un revival de los festejos partidarios que suele encabezar en el búnker de la fuerza que gobierna la Ciudad.

MACRI EN SHOWMATCH 2015

Finalmente llegó el momento de Massa, quien, en compañía de Malena Galmarini, dejó intrigado a Tinelli, adelantándole "una tarea" que le encomendaría antes de concluir su sketch: lo desafió a realizar en su programa el debate electoral antes de octubre.

Para no ser menos que Scioli, el ex intendente de Tigre se refirió a las aspiraciones del conductor de dirigir la AFA: le recomendó que siga "para adelante" pese a las críticas, y prometió como "futuro presidente" que los argentinos tendrán "un Fútbol para todos de calidad y sin tanta propaganda política".

mASSA EN SHOWMATCH 2015