Dan Fredinburg trabajaba como ingeniero en Google y era uno de los cuatro estadounidenses que murió en Nepal el sábado tras una avalancha causada por el terremoto que destrozó al país. Entre sus ropas llevaba una conmovedora carta escrita por un amigo, que no podía leer hasta que hubiera alcanzado la cumbre del monte Everest, que pretendía escalar.
De acuerdo con lo que publica el diario ABC de España, Dan estaba explorando la zona con el objetivo de digitalizarla para el servicio de mapeo Google Maps.
LEA MÁS: Terremoto en Nepal: rescatan a un hombre que estuvo 62 horas bajo los escombros
LEA MÁS: El premier nepalí teme que haya 10 mil muertos por el sismo y pide ayuda internacional
Su amigo Max Stossel, autor de la misiva, la publicó en Facebook y abrió una cuenta en CrowdRise, una página de internet especializada en proyectos de crowdfunding (financiación masiva), con el objetivo de recaudar dinero con fines benéficos. Hasta el momento han conseguido juntar más de 36.000 dólares.
Junto a la carta, Stossel subió un pequeño epitafio, escrito cuando ya tenía conocimiento de la muerte de su amigo: "Ayer perdí a uno de mis mejores amigos. Uno de los seres humanos más queridos que he tenido el placer de conocer. Dan era la persona más interesante, aventurera y humana que he conocido. Era un justiciero como los que sólo existen en la ficción, alguien que se preocupaba de los demás tanto que a veces le costaba mirarlos a los ojos. Alguien con quién siempre te podías divertir. Alguien en quién pienso todos los días cuando me encuentro con un problema, porque me planteo '¿Qué haría Dan?'".
Según Stossel, el ingeniero también llevaba consigo otras cartas que le habían entregado su novia y su familia. "Espero que al menos haya podido leerlas".
El contenido de la carta:
Dan (dan dan dan)
Debes estar muy alto para estar leyendo este eco escrito. Todas las personas que conocemos y amamos finalmente van a morir (morir morir morir). Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias.
Esas historias se cuentan y se transmiten, impactan en las vidas de los demás hasta que son historia (historia historia historia). Tu historia ya ha impactado enormemente en la mía, para bien. Con cada aventura regresas con historias que la mayoría de la gente no soñaría experimentar ellos mismos (mismos mismos mismos).
Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida, y vivir la vida de verdad en vez de sobrevivir a ella (ella ella ella).
Te quiero, hermano. Por favor regresa con historias (historias historias).
E incluso si no lo haces... Todos estaremos horrorizados, entristecidos y con el corazón roto por no poder crear nuevas historias contigo, pero también vamos a saber que ya has vivido el equivalente de al menos 100 vidas.
Eres un campeón.
Te deseo un seguro, maravilloso y espectacular viaje.
Con cariños,
Max Stossel (ossel ossel)
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Antes de la clasificación, Franco Colapinto afrontará la última práctica libre del GP de Abu Dhabi: hora, TV y todo lo que hay que saber
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda bitcoin en el último día
El bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y lanzado al mercado oficialmente el 3 de enero de 2009 con “el bloque de génesis” de 50 monedas

Maduro parece haber llegado al límite
Washington endureció la postura, transformó la crisis venezolana en asunto de seguridad hemisférica y dejó al régimen con cada vez menos opciones de negociación
Profepa realiza clausuras a obras por daños ambientales a ecosistemas en Oaxaca
Las autoridades ambientales han respondido a reportes ciudadanos sobre afectaciones en zonas costeras
