Maduro, en guerra contra los empresarios: "No hay más dólares para ustedes

El venezolano responsabilizó a la principal organización empresarial, Fedecámaras, de la debacle económica del país. Prometió para el 1 de mayo una "contraofensiva"

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló a Fedecámaras como la responsable de la llamada "guerra económica" y sostuvo que no se le asignará más dólares.

"Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes, que lo sepan de una vez. Los dólares son para la vivienda, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad", disparó durante un acto de gobierno en Puerto La Cruz.

Según publica El Nacional, el presidente insistió en que los empresarios intentan decirle cómo gobernar. "Son unos prepotentes, después de 16 años creen que pueden gobernar al pueblo de Chávez".

LEA MÁS: España denunció la "escalada de insultos, calumnias y amenazas" de Nicolás Maduro

LEA MÁS: Tras los embates de Maduro, Madrid llama a consultas a su embajador en Venezuela

LEA MÁS: Maduro acusó al gobierno español de "apoyar al terrorismo" en Venezuela para derrocarlo

Ésta es la segunda vez en la semana que el bolivariano arremete contra el sector privado. El martes, en su programa En Contacto con Maduro, los acusó de especuladores y acaparadores que se metían con la distribución de los alimentos en el país.

Ésta es la segunda vez en la semana que arremete contra el sector privado

"Estoy puliendo un plan especial y con motivo del 1 de mayo voy a pedirle a la clase obrera que se ponga al frente de la contraofensiva económica", había sostenido horas antes.

Con respecto a Fedecámaras, agregó que le dio muchas oportunidades "que no ha sabido aprovechar" y que, por el contrario, "está en guerra contra el pueblo".

"Se le acabó el tiempo, se acabaron las manos extendidas, las sonrisitas. Él es el responsable de todo el sabotaje y la guerra económica por debajo y me va a tener a mi defendiendo al pueblo", concluyó respecto a Jorge Roig, presidente de Fedecámaras.