La radio FM tiene fecha de vencimiento en Noruega, que en 2017 se convertirá en el primer país del mundo en dar de baja ese servicio y pasar a ofrecer exclusivamente el Digital Audio Broadcasting (DAB), es decir, transmisiones digitales.
La decisión de Noruega, tomada en 2011, permitirá entonces que los oyentes de ese país tengan una mejor calidad de sonido (tipo CD), más estabilidad y recepción, incluso en túneles, y permite enviar datos, como texto o multimedia.
El servicio DAB comenzó a ser ofrecido en Noruega en 1995, pero todavía gran parte de la población no tiene dispositivos compatibles para utilizarla.
"Mientras el sistema de FM solo tiene espacio para cinco canales nacionales, DAB ya ofrece 22 y hay espacio para otros 22", explicó la ministra de Cultura de Noruega Thorhild Widvey.
Los siguientes países en dar por finalizadas las transmisiones analógicas son Dinamarca y Suiza, en 2019 y 2024, respectivamente.
Más Noticias
Cruz Roja Mexicana arranca Colecta Nacional 2026 con carácter permanente
La institución contará con métodos de donación digital, además de la tradicional alcancía blanca

La Bombonera habló: del gesto de Riquelme a las reprobaciones generalizadas del hincha de Boca con foco en Cavani
En un clima de alta tensión, el equipo de Úbeda se fue abucheado otra vez tras el 0-0 con gusto a poco ante Racing
India y Brasil firmaron un memorándum sobre minerales críticos y tierras raras en Nueva Delhi
El primer ministro indio señaló que el pacto representa “un paso importante hacia la construcción de cadenas de suministro resilientes” tras su reunión con el presidente brasileño Lula da Silva
Primer día sin avisos meteorológicos de la Aemet en meses: fin de semana con temperaturas primaverales y sin apenas lluvias
Tras el paso de las borrascas, España se instala en una situación anticiclónica que se espera que se mantenga hasta el martes por la tarde, cuando llegará un nuevo frente

Sismo de 4.2 de magnitud se registra en Sinaloa
El sismo sucedió a las 1:51 horas, a una distancia de 101 km de Ahome y tuvo una profundidad de 10 km
