El programa ¡Infraganti!, de Telesur, está conducido por el filósofo chavista Miguel Pérez Pirela y en su última emisión dedicó todo el programa a criticar al ex presidente de España Felipe González.
La introducción del envío desnuda el detonante de semejante ira: Felipe González "se propuso como abogado defensor" de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por las autoridades bolivarianas acusados de intentar desestabilizar al Gobierno.
El líder opositor Leopoldo López está preso desde hace más de un año, acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas, que fueron el comienzo de las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 20 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), está acusado de conspiración y asociación para delinquir.
La decisión de González de defender a los líderes opositores venezolanos se debe al continuo deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados, presos en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.
La primera reacción del Gobierno fue la de advertir que podrían frenar las intenciones de González. El defensor del pueblo aseguró que los extranjeros, "así sean ex presidentes", no tienen permiso para ejercer en la Justicia penal y deslizó la posibilidad de exigirle una "visa laboral".
Ahora, la campaña en contra del español pasó a manos de Telesur. La señal amplificó la campaña propagandística en su contra.
"En el episodio de hoy agarramos infraganti a Felipe González, el 'súper' abogado y ex presidente del gobierno español, que pretende unirse a la defensa de dos de los principales promotores de la violencia en Venezuela", detalla la venta del programa en su canal de YouTube.
LEA MÁS: Maduro y una vieja costumbre: pedirá una nueva Ley Habilitante
LEA MÁS: Mataron en Irak a Izzat Ibrahim al-Douri, mano derecha de Saddam Hussein
LEA MÁS: Venezuela: la primera dama también tendrá su programa de TV
"Lo que los grandes medios no han revelado es que este personaje ha estado ligado a los escuadrones de la muerte en España y Francia, al narcotráfico colombiano, y es el responsable de la ola privatizadora de todas las empresas estatales españolas", afirma Pérez Pirela.
El argumento es el mismo que esgrimió el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado chavista Diosdado Cabello, días atrás. En declaraciones al portal Noticias24, el cuestionado político bolivariano afirmó que Felipe González era un "asesino" por estar ligado a "escuadrones de la muerte". Sin dar más explicaciones, dio el puntapié a la campaña propagandística de Telesur contra el político socialista español.
Más Noticias
Reforma electoral podría ser aprobada en marzo: Ricardo Monreal llama a la unidad de la coalición Morena, PT y PVEM
La iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum sigue siendo un punto de posible división entre la coalición oficialista en el Congreso de la Unión

Beca Rita Cetina 2026: todos los usos que puedes darle a tu Tarjeta de Bienestar y tu beca
El recurso bancario entregado por las autoridades facilita a las familias cubrir necesidades escolares y del hogar

La Eurocámara aprobó el préstamo de USD 90.000 millones para Ucrania
El mecanismo de cooperación reforzada permite a 24 Estados miembros avanzar sin Hungría, Eslovaquia y República Checa en un crédito que destinará 60.000 millones de euros al gasto militar y 30.000 al presupuesto ucraniano

No solo es D’Onofrio: estas son las marcas de helado que dominan el mercado peruano
Un análisis del sector revela cómo se distribuye la participación entre las principales marcas, el peso del consumo fuera de temporada y el avance de propuestas artesanales y retail en el país

EN VIVO Santa Fe vs. Junior, final de la Superliga: formaciones confirmadas en El Campín
En el duelo de ida, tiburones y leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se juegan en Bogotá
