Así entrena el Estado Islámico a sus mujeres terroristas en Siria

Un video muestra a una veintena de yihadistas cubiertas con el tradicional burka cerca de Alepo. Practican tiro con fusiles AK-47 y lanzan consigas amenazantes contra Occidente

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Por los movimientos torpes que realizan algunas de las mujeres se puede deducir que se trata de reclutas que están siendo entrenadas para unirse a la yihad islámica. En el video filtrado, que tuvo una rápida difusión en las últimas horas, no figura la rúbrica de ninguna organización.

Sin embargo, por la estética y por el lugar donde fue registrado, se presume que es un grupo vinculado al Estado Islámico, que controla gran parte de Siria e Irak. El especialista en contraterrorismo Charlie Winter, de la Fundación Quilliam, sostiene que el edificio que se ve es la iglesia de San Simón Estilita, situada a 60 kilómetros de Alepo.

Además de ensayar tiro al blanco con potentes ametralladoras, las reclutas de terroristas cantan y mueven sus brazos de manera amenazante. Para cerrar el video, entonan el tradicional ''allahu akbar" (Alá es grande).

Las historias de mujeres terroristas se están volviendo cada vez más comunes desde la irrupción de ISIS en el centro de la escena de Oriente Medio. En este tiempo, cientos de jóvenes escaparon de sus familias en distintos países de Asia y Europa para viajar a Siria y unirse a sus filas.

Muchas van para casarse con yihadistas, pero otras lo hacen con la intención de convertirse ellas mismas en combatientes y terroristas.