El mundo espera el histórico encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro en Panamá

Los presidentes de EEUU y Cuba protagonizarán la foto más esperada de la Cumbre de las Américas que se realiza este viernes en el país centroamericano. Sus cancilleres mantuvieron la primera reunión en 50 años

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Llegó el histórico día. Barack Obama y Raúl Castro se encontrarán este viernes en la Cumbre de las Américas en Panamá, símbolo del deshielo en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba tras más de medio siglo de enconado conflicto.

La imagen de un apretón de manos inmortalizaría el momento que refrenda su decisión, anunciada sorpresivamente el 17 de diciembre, de normalizar las relaciones, rotas dos años después de que Fidel Castro llegó al poder en 1959.

Aunque no está programada una reunión, Obama y Raúl Castro, quienes llegaron a Panamá el jueves, se sentarán en la mesa de diálogo del foro, que abrirá a las 19:00 GMT. Será el primer encuentro de dos presidentes de Cuba y los Estados Unidos desde que se reunieron en 1956 Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista también en esta ciudad.


Barack Obama y Raúl Castro arribaron a Panamá para la VII Cumbre de las Américas