Insaurralde confirmó que será precandidato a gobernador de la Provincia por el sciolismo

Contó que trabaja desde hace tiempo en el proyecto y que próximamente definirá quién será su compañero de fórmula. Mostró un fuerte respaldo a Daniel Scioli: "Es el único que le puede dar el triunfo al peronismo"

Compartir
Compartir articulo
 danielscioli.com.ar 162
danielscioli.com.ar 162

Finalmente Martín Insaurralde despejó la incógnita sobre su futuro político: confirmó que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el sciolismo.


Los coqueteos con Sergio Massa (se especuló durante meses con su desembarco en el Frente Renovador) habían quedado en el olvido hace ya unas semanas, cuando el mismo jefe comunal anunció a través de las redes sociales que apoyaba decididamente la postulación presidencial de Daniel Scioli. Y anoche ofreció más certezas al revelar cuál será su papel en ese proyecto.


"Estuve todo el verano armando nuevamente el equipo del municipio para mi último año de gestión en Lomas, y preparando mi candidatura: mi sueño es ser gobernador de la Provincia, continuar las políticas que ha hecho bien Daniel y profundizar muchísimas cosas más que hoy se necesitan", contó Insaurralde en el programa Animales Sueltos que se emite por el canal América.


"El modelo que uno trabajó, soñó y planificó en Lomas se puede replicar. Creo que un intendente debe ser el próximo Gobernador", señaló el dirigente bonaerense. "Estoy trabajando sobre quién será mi compañero de fórmula, estamos en conversaciones pero faltan unos días más, no lo puedo adelantar", apuntó.

El intendente de Lomás de Zamora además salió al cruce de las críticas que recibió por parte de los referentes del kirchnerismo que lo pusieron en la mira cuando se distanció del Frente para la Victoria. "Que una foto, un cumpleaños o una reunión social sea vista como algo político… La política se llama por otro lado, por los hechos y las realizaciones".


"Yo estuve un año en el Congreso y he votado cada una de las leyes que la Presidente (Cristina Kirchner) ha mandado. Yo no borro con el codo lo que escribo con la mano…", recordó, para dar cuenta de su compromiso con el oficialismo. De todos modos, admitió que "hace un año" que no habla con la jefa de Estado.


En el mismo sentido, Insaurralde agregó: "Yo soy un peronista de la Provincia y me acoplé a este proyecto político en 2009, siendo intendente de Lomas de Zamora. Me reuní con Néstor Kirchner y él fue el primero que me dijo 'Pibe, esto se hace así, tenés que ir por este camino, subite a este tren, dedicate a soñar y laburá todos los días'. Y yo trabajé dos años de la mañana a la noche, vine con mi enfermedad, laburaba cando salía del Hospital de Clínicas o del Instituto del Diagnóstico".


Sobre el final de la entrevista, el jefe comunal volvió a expresar su apoyo a la precandidatura presidencial de Scioli: "Estoy convencido de que es el mejor para la continuidad de este proyecto en la Argentina. Y creo que es el único que le puede dar el triunfo al peronismo, porque es el que da más confianza y genera adhesión con la gente".