Obama pidió una reunión con Tabaré Vázquez y Bachelet en la Cumbre de las Américas

De la reunión también participará el costarricense Luis Solis, según anunció el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic. La agenda del encuentro será "Prosperidad con equidad", el tema de la cumbre

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 Reuters 163
Reuters 163

El presidente estadounidense Barack Obama pidió mantener una reunión con su colega uruguayo Tabaré Vázquez, en un encuentro del que también participarán la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y el jefe de Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

La "mini-cumbre" tendrá lugar esta semana en el marco de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Panamá el 10 y 11 de abril próximos.

LEA MÁS: El 52% de uruguayos aprueba el mes de gestión de Tabaré Vázquez

LEA MÁS:

Vázquez también tiene planeado reunirse en el país centroamericano con el presidente de Perú, Ollanta Humala; con el de Paraguay, Horacio Cartes; y con el de Haití, Michel Martelly; según confirmó el vicepresidente uruguayo Raúl Sendic luego del Consejo de Ministros de este lunes.

Sendic no dio detalles del contenido previsto para el encuentro y se limitó a señalar que "coincidirá" con el tema de la Cumbre de este año, "Prosperidad con equidad".

Reuters
Reuters

"Tenemos interés en profundizar la cooperación con los países de América y los procesos de equidad que se han dado en el continente", dijo el vicepresidente de Uruguay.

Obama tenía una relación especial con el antecesor de Vázquez en la Presidencia, el popular José Mujica, quien aceptó el pedido del mandatario norteamericano de recibir a detenidos de la prisión estadounidense de Guantánamo en suelo uruguayo.

El gobierno de Vázquez se mostró

reacio

a esa iniciativa y adelantó que

de ese centro de detención, luego de los seis llegados bajo la administración de Mujica a fines del año pasado.