Norcorea ya tiene su primer sitio de compras online: lo maneja Kim Jong-un

La dictadura comunista controlará Okryu, la web de compras donde se podrá conseguir desde medicamentos hasta comida a domicilio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El sitio de comercio electrónico se llama Okryu y en él los norcoreanos podrán adquirir diversos bienes, desde medicamentos hasta otros productos de consumo habitual de fabricación local que se ofrecen en las tiendas y centros comerciales, según informó la agencia de noticias estatal KCNA.

Los usuarios pueden hacer sus compras a través de sus teléfonos inteligentes en este sitio web, que cuenta con funciones de búsqueda y en el que también se ofrece la posibilidad de pedir comida a domicilio de algunos de los restaurantes más populares del país.

LEA MÁS: Corea del Norte se quedó de nuevo varias horas sin Internet

LEA MÁS: Corea del Norte lanzó su propia versión del iPhone

El nuevo portal de comercio electrónico estará totalmente controlado por el Estado, y tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos la actividad rutinaria de hacer compras y elevar la productividad de los trabajadores.

 AFP 163
AFP 163

Las compras se podrán realizar a través de una "tarjeta electrónica" local, en una nación que permanece completamente aislada de los sistemas bancarios y de crédito internacionales.

El anuncio sobre la creación de este sistema de comercio online ha despertado atención debido a que Corea del Norte es uno de los países más restrictivos tanto en el plano económico como de acceso a Internet.

La economía norcoreana se halla en teoría controlada por el Estado al 100% bajo un ortodoxo sistema socialista, aunque expertos y refugiados que escapan del país destacan la existencia de una cada vez mayor economía sumergida que ha favorecido el surgimiento de nuevas clases pudientes.

Asimismo, para los norcoreanos está terminantemente prohibido el acceso a Internet, y en su lugar utilizan una

red interna o "intranet"

que al parecer es la que acoge al nuevo sitio de comercio online de la hermética nación del sudeste asiático.