Corea del Norte se quedó de nuevo varias horas sin internet

El país sufrió un apagón en la red durante al menos dos horas, según la agencia estatal china de noticias. Antes, el régimen lanzó un insulto racista contra Barack Obama y acusó a EEUU por los cortes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Corea del Norte volvió a quedarse sin internet durante al menos dos horas este sábado, anunció la agencia estatal china de noticias Xinhua.

"A las 19:30 hora de Pyongyang (10:30 GMT) la red de internet y de telefonía celular 3G de Corea del Norte quedó interrumpida hasta por lo menos las 21:30", informó Xinhua.

Los periodistas de la agencia china en Corea del Norte constataron que internet había funcionado de forma "muy inestable" durante el día.

La reconocida firma de ciberseguridad Dyn Research confirmó en Twitter que el país asiático había sufrido un "apagón en la red en todo el territorio" el sábado.

LEA MÁS: Corea del Norte lanzó un insulto racista a Obama y acusó a EEUU por cortes de internet


Por la mañana, Corea del Norte llamó "mono" al presidente estadounidense Barack Obama por incitar a los cines a proyectar una comedia que parodia al líder norcoreano, y acusó a Washington de estar detrás de los cortes de internet que se produjeron durante la semana.

Los principales sitios de Corea del Norte experimentaron interrupciones intermitentes a comienzos de la semana por razones que compañías tecnológicas estadounidenses dijeron podrían ser desde problemas técnicos a un ciberataque.

"Obama, con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales, es indiscreto siempre en palabras y acciones", aseguró el portavoz del departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

La escena polémica en The Interview: Kim Jong-un muere en un atentado


"Si [Estados Unidos] sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable", dijo.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte agregó que "Estados Unidos ha comenzado a interrumpir las operaciones de internet de los principales medios de nuestra república".

"Es verdaderamente ridículo", dijo un vocero de la comisión en comentarios divulgados por la agencia oficial de noticias KCNA.

El portavoz

rechazó nuevamente

una acusación de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) de que

y demandó a Estados Unidos presentar la evidencia que sostiene su acusación.


"Mejor que Obama se dedique a limpiar todas las maldades que Estados Unidos ha cometido por su política hostil contra Corea del Norte si busca paz en terreno estadounidense. Entonces todo estará bien", agregó.