Quiénes eran los argentinos fallecidos en la tragedia aérea de Germanwings en Francia

Juan Armando Pomo era empresario y vivía en Paraguay. Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus eran pareja y viajaban de Barcelona a Dusseldorf, en lo que era el tramo final de sus vacaciones.

Compartir
Compartir articulo
<b>Juan Armando Pomo,</b>&nbsp;<b>Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus, los tres argentinos que murieron en el accidente aéreo de Germanwings</b>&nbsp;  162
<b>Juan Armando Pomo,</b>&nbsp;<b>Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus, los tres argentinos que murieron en el accidente aéreo de Germanwings</b>&nbsp; 162

Tres ciudadanos argentinos viajaban a bordo del vuelo 9535 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses: el consulado argentino en Francia confirmó que Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus estaban entre los fallecidos. Y durante las primeras horas de la mañana de hoy se informó que el empresario Juan Armando Pomo también viajaba en la aeronave que se precipitó a tierra y dejó un saldo de 150 muertos.


Las primeras víctimas confirmadas conformaban una pareja que había subido al avión en el aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf, en lo que era el tramo final de sus vacaciones.


Maumus era hija del presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de la localidad de General Pacheco. "La familia está destruida, ellos estuvieron hablando con Francia hoy y viendo el día en que pueden viajar", precisó un vocero del cuartel en diálogo con la agencia Télam.


Además, Gabriela era bajista de la banda de rock "Asalto al parque zoológico". El grupo había lanzado meses atrás el álbum "Hexadecimal" y tenía previsto presentarse el domingo 29 en La Usina del Arte.


  162
162

Formado en 2008, el conjunto se movía entre los géneros shoegaze, dreampop y noise, según figura en su página de Facebook. Sus influencias musicales se remontan a "bandas inglesas de finales de los '80 y principios de los '90 como Slowdive, Ride, Lush, Telescopes y, sobre todo los legendarios My Bloody Valentine", detalla. Antes del álbum debut había editado dos EP.


  162
162

Sebastián Greco, pareja de la joven, era licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. En la actualidad se desempeñaba como Analista SAP FI Senior en la consultora Accenture, donde manejaba la cuenta corporación de YPF. Así consta en su perfil de la red LinkedIn.


La tercera víctima de origen argentino fue identificada como Juan Armando Pomo, un empresario de 51 años que nació en Salta pero se naturalizó paraguayo y residía en Asunción, junto a su esposa.


 @leomaraval 162
@leomaraval 162

Trabajaba en la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. y viajaba en compañía de un socio venezolano. Era padre de un joven de 20 años y de una adolescente de 16.


En el avión viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes. Se desconocen de momento las causas por las cuales la nave se precipitó y se estrelló en los Alpes franceses.


Santiago Rafael Martino, cónsul adjunto, dijo a Infobae que, de acuerdo con la información que recibieron de manera oficial de la cancillería francesa, las tareas de rescate podrían extenderse por varios días.