"Becoming Steve Jobs", el libro que limpia la imagen del genio

Se lanzó hoy en los Estados Unidos y ya es número uno de ventas en Amazon. La biografía de Issacson no gustó nada a Apple, y por ello Tim Cook, el CEO de la firma, dio su testimonio en el nuevo material

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Becoming Steve Jobs está primero en venta en Amazon a pocas de horas de su lanzamiento este martes. Escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli, la nueva biografía del genio tecnológico recibió el apoyo de los ejecutivos de Apple, contrario a lo que pasó con el texto de Walter Issacson, aunque si fue autorizado por Steve Jobs.


La publicación de Isaacson se convirtió en un hito editorial y en una adaptación cinematográfica que se estrenará este octubre, con Michael Fassbender como protagonista. Jobs se entrevistó con Isaacson en cuarenta ocasiones, en la recta final de su vida. Autorizado por el propio fundador de la firma de manzana, el autor no omitió detalles de los logros y la importancia de Jobs, pero también lo mostró como una persona muy severa y no muy querida.


Ahora Apple quiere limpiar la imagen de su creador. Su propio sucesor Tim Cook habló en Becoming Steve Jobs sobre su desencanto con la biografía de Isaacson: "Su figura no se entiende. Creo que el libro hizo un daño tremendo. Era un refrito de cosas que ya se habían contado, y se centraba en una parte pequeña de su personalidad. Te llevas la sensación de que era un egocéntrico codicioso y egoísta. No captó la persona".




  163
163

"La persona que leí ahí [en el libro de Isaacson] es alguien para quien no querría haber trabajado todo este tiempo. No era un santo. No estoy diciendo eso. Nadie lo es. Es incierto que no fuera un gran persona", lamenta Cook, que no solo habló para la nueva biografía, sino que fomentó que otros ejecutivos también lo hicieran como Jonathan Ive, el director de diseño de Apple, y Eddy Cue, director para software y servicios de internet.