Se accidentó un avión argentino en Uruguay: hay 10 muertos

La aeronave, modelo "Beechcraft B 90", cayó al norte de la Laguna del Sauce. La Fuerza Aérea confirmó que no hay sobrevivientes

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Un avión Beechcraft B90 de matrícula argentina LV-CEO se accidentó la noche de este jueves en la zona de Laguna del Sauce cuando partía hacia San Fernando. El hecho ocurrió a las 20:37, según consignó la Fuerza Aérea de Uruguay.

El comunicado de la Fuerza Aérea indicó que la aeronave "decoló", por lo que se estima que sufrió algún desperfecto e intentó aterrizar. Precisó, además, que viajaban dos tripulantes y ocho pasajeros (siete de nacionalidad argentina y una persona de nacionalidad portuguesa).

La prensa uruguaya reportó que en el avión iban representantes de la firma La Rural -líder en la industria de ferias-, que participa del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este y ayer habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos del emprendimiento y de la Intendencia de Maldonado.

Las autoridades trabajan en el lugar del accidente, rescataron siete cuerpos carbonizados y aún faltan otros tres pero se decidió que el rescate de esos cuerpos se hará con las primeras luces del día.

Según personal de Fuerza Aérea que está en el lugar el avión cayó en de trompa en el agua muy cerca de la costa. En tanto, Leandro Palomeque, vocero de Bomberos, informó a la prensa que el avión cayó en el agua, tiene parte del fuselaje expuesto y quedó detenido luego de dar un giro de 180 grados. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, los cuerpos ya estaban carbonizados, precisó.

Luego, la Fuerza Aérea confirmó que no hubo sobrevivientes.

Los reportes de la prensa local indicaron que personas que se encontraban en la torre de control del aeropuerto escucharon una fuerte explosión, hecho que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar.

El mismo avión tuvo un accidente en 2013 Gentileza: aerofoto.com 162
El mismo avión tuvo un accidente en 2013 Gentileza: aerofoto.com 162

Cabe recordar que este mismo avión tuvo un aterrizaje de emergencia el 21 de diciembre de 2013 cuando tocó tierra con el tren de aterrizaje retraído en el aeropuerto de San Fernando, según indicó la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil de la República Argentina.

Este es el avión que sufrió el accidente

Hace menos de un año, el 27 de mayo de 2014, un aeronave privada –perteneciente al empresario Federico Bonomi– se accidentó en el Río de la Plata, cerca de las costas de Carmelo, Uruguay. El hecho dejó cinco muertos y cuatro heridos.