Video: el Estado Islámico publicó la ejecución de nueve supuestos espías

La ejecución se produjo en la provincia de Fallujah, azotada por las milicias terroristas. Después de exhibirlos con los trajes naranjas de sus cautivos, los asesinan en una avenida desierta. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Un nuevo video muestra que la sed de sangre de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no se detiene. Las redes sociales de sus militantes compartieron masivamente este viernes las imágenes de nueve sentenciados a muerte bajo el cargo de espías en la provincia iraquí de Fallujah, desde hace meses azotada por los ataques de los terroristas.

Los contenidos de estas nuevas ejecuciones están en árabe y los sentenciados serían ciudadanos locales a los que se acusa de espionaje. Como en tantas otras oportunidades, utilizan a los mismos prisioneros para justificar sus crímenes, publicando sus confesiones a cámara antes de llevarlos a una avenida desierta.

Allí los ponen en fila para ejecutarlos de un tiro en la nuca, hecho que en la grabación es tratado con una saña muy particular, ya que incluyen efectos especiales como acelerar las imágenes, repetirlas e incluso retrocederlas.

  163
163

LEA MÁS: El Estado Islámico aceptó "la lealtad" del grupo terrorista Boko Haram

LEA MÁS: Un yihadista australiano de 18 años fue uno de los suicidas utilizados por ISIS en Ramadi

LEA MÁS: Tras diez días de combates, fuerzas iraquíes acorralaron a ISIS en Tikrit

Se trata de un tipo de edición al que han estado recurriendo en los últimos tiempos, presumiblemente para reforzar la sensación de miedo en los pobladores de Medio Oriente, a quienes está dirigido especialmente este contenido -sin traducción a ningún idioma occidental- y que se basa en la máxima tantas veces repetida por los clérigos que los apañan: la idea de infundir terror en el adversario es una parte básica de la estrategia de guerra de terrorismo islamista.

  163
163

Crece su presencia en África

Con la exitosa campaña de su filial en Libia y la adhesión oficial de Boko Haram, el Estado Islámico pretende extender sus dominios para llevar adelante el plan original de Abu Bakr al Baghdadi y sus secuaces: restablecer las antiguas fronteras del Imperio Otomano, incluidos los territorios en continente europeo.

"Les anunciamos la buena nueva de la expansión del califato a África Occidental, porque el califa, que Dios lo preserve, aceptó la lealtad de nuestros hermanos del grupo sunita para la predicación y la yihad", dijo Abu Mohammad al Adnani, vocero del sanguinario califa.

En la grabación, que duró cerca de media hora, Adnani pide a los musulmanes que viajen a "África Occidental para alistarse" con "sus hermanos combatientes".

Además, aseguró que entre sus objetivos está destruir la Casa Blanca, Roma y París, además de Al Andalus, es decir, el sur de España.