El máximo referente de Apple revela en Becoming Steve Jobs ('Convirtiéndose en Steve Jobs'), una biografía a punto de publicarse, que el gurú de la tecnología digital fallecido en 2011 se negó rotundamente a recibir una donación de hígado de su parte, aun cuando necesitaba un trasplante para intentar sobrevivir al cáncer que padecía.
"Le dije: 'Steve, estoy perfectamente saludable. Puedo hacer esto sin ponerme en riesgo. Estaré bien'", relata Cook en el libro que firman Rick Tetzeli y Brent Schlender y que está previsto que se publique el próximo 24 de marzo.
"Me cortó las piernas casi antes de que las palabras salieran de mi boca", asegura Cook. La respuesta de Jobs fue terminante: "No, nunca te permitiré hacer eso".
"'¡No, no voy a hacer eso!', gritó desde la cama en la que estaba"
El cuadro que describe Cook tiene un contenido dramático extra, ya que la negativa de Jobs se produjo cuando estaba en un momento muy delicado. "Fue un '¡No, no voy a hacer eso!'. Explotó desde la cama en la que estaba", relata el actual CEO.
"Y esto fue en un momento en el que las cosas ya eran terribles. Steve sólo me gritó unas cuatro o cinco veces en los 13 años que lo conocí, y esta fue una de esas ocasiones", concluye Cook.
LEA MÁS: ¿Qué lanzamiento de Apple fue el más revolucionario?
LEA MÁS: HBO y Apple estrenarán su servicio de streaming conjunto con "Game of Thrones"
LEA MÁS: Apple Watch es oficial
La revelación busca echar luz sobre cómo era la relación entre ambos durante los últimos días de vida de Jobs, quien se sometió a un trasplante a fines de 2009, antes de fallecer en octubre de 2011, a los 56 años.
El libro también relata cómo Jobs era capaz de manejar las decisiones profesionales de altísimos ejecutivos, como Bob Iger, director de Walt Disney Company. "Su relación con Iger se volvió muy fuerte y Steve quería que Iger se uniera al directorio de Apple, lo que Iger no podía hacer por razones de confianza. De hecho, a causa de su amistad, Iger también declinó las invitaciones de Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt para integrar el directorio de Google. 'Me dijo que se pondría muy celoso'", explica.
Jobs fue parte del directorio de Disney hasta el día de su muerte, mientras que Bob Iger se convirtió en director de Apple después de la muerte del creador de la empresa.
Más Noticias
Sigue la disputa por la defensa de Nicolás Maduro en Estados Unidos: el juez rechazó la incorporación de Bruce Fein como abogado del dictador
La decisión se basa en que el abogado estadounidense nunca fue contratado por el ex líder chavista y solo alegó contactos indirectos con personas de su entorno, un argumento que el tribunal consideró insuficiente
Millonarios: novedades sobre Hernán Torres, el futuro del ‘Gato’ Pérez y quién iba a ser el reemplazo de David González
El Embajador apunta a comenzar la Liga BetPlay con buenos resultados, con la intención de evitar más cambios dentro de su estructura y consolidar el proyecto deportivo planteado para este semestre

Rafael López Aliaga se queda en silencio y divaga por medio minuto durante entrevista en Piura
El despacho de prensa del exalcalde informó a Infobae Perú que la pausa en la entrevista ocurrió cuando el político prestó atención a un anuncio relacionado con su vuelo

En vivo: el gran regreso del ‘Desafío Siglo XXI’ con el nuevo ciclo entre Neos y Gamma
Alpha bajó su bandera y los concursantes que quedan en la competencia se disputan el primer lugar

Temblor hoy 12 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4.4 en San Pedro Pochutla, Oaxaca
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este lunes
