La venta de computadoras no mejora e Intel siente de lleno el impacto

La fabricante de procesadores recortó sus previsiones para el primer trimestre del año a causa de una demanda menor a la esperada por parte de empresas y bajas de inventarios en toda la cadena de suministros

Guardar
 AFP 162
AFP 162

Intel dijo que espera ventas en el primer trimestre por u$s12.800 millones. Previamente, había pronosticado ingresos por u$s13.700 millones.


La firma tecnológica, castigada en los mercados bursátiles con fuertes caídas, mencionó entre otros de los motivos la existencia de un entorno macroeconómico y monetario cada vez más difícil, "especialmente en Europa".


Intel bajó sus previsiones porque los dueños de pequeñas y medianas empresas no mejoraron sus sistemas operativos Windows XP con la frecuencia que la compañía esperaba.


Los envíos globales de computadoras personales disminuyeron 2,4% en el cuarto trimestre de 2014, según la firma de investigación IDC.


Intel cerró el año pasado con una facturación de u$s55.900 millones, un 6% más que en el ejercicio anterior, mientras que sus beneficios subieron 22%, hasta u$s11.700 millones.