Kerry, quien se reunió la semana pasada con Zarif, tiene previsto viajar a Egipto el jueves antes de entrevistarse de nuevo con el canciller iraní, a tres semanas de que venza el plazo para alcanzar un acuerdo.
Este fin de semana, el secretario de Estado de los EEUU estuvo en París puliendo algunas diferencias con Francia, que presiona por más garantías para el pacto que impediría a Teherán dotarse de armas nucleares.
Estas nuevas conversaciones bilaterales entre Estados Unidos e Irán se llevan a cabo en el marco de las negociaciones entre el grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania) y Teherán, bajo la égida de la Unión Europea, precisó el Departamento de Estado en un comunicado.
El grupo 5+1 exige que Irán reduzca sus capacidades nucleares para impedir que Teherán pueda almacenar suficiente uranio enriquecido como para poder fabricar una bomba atómica.
Irán, por su parte, reivindica su derecho a un programa nuclear civil y pide el levantamiento de las sanciones económicas occidentales.
Desde la reanudación de las negociaciones internacionales hace 18 meses y el acuerdo provisional de noviembre de 2013, Irán y el 5+1 deberán cerrar un acuerdo político antes del 31 de marzo y negociar los detalles técnicos antes del 1 de julio.
"Las próximas semanas serán cruciales", comentó la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
El presidente Barack Obama aseguró en una entrevista de televisión grabada emitida el domingo que Estados Unidos está preparado para "retirarse" de las negociaciones sobre el programa nuclear con Irán si no se logra un acuerdo verificable.
"Si no podemos verificar que no van a obtener un arma nuclear, que haya un período en el que incluso si ellos nos engañaran, tendríamos tiempo suficiente para tomar medidas; si no alcanzamos ese tipo de acuerdo, no lo haremos", afirmó el mandatario estadounidense al programa Sunday Morning de la cadena CBS.