Personal de la Policía Metropolitana logró recapturar la tarde de este lunes a Luciano Campos, quien se fugó del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz la madrugada del 25 de enero de 2015 junto a Gabriel Raúl Figueroa, condenado a prisión perpetua por el secuestro y asesinato del estudiante Matías Berardi, ocurrido en 2010.
Según detallaron fuentes de la investigación, Campos, quien ya se había escapado de la cárcel de Ezeiza en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de "homicidio agravado", se encontraba en Ciudad Oculta, nombre con el que se conoce a la Villa 15, ubicada en el barrio de Villa Lugano. Pese a que el pasado 30 de enero se ofreció una recompensa de $200.000 por "datos fehacientes" que den con su paradero, no se confirmó si alguna de esas llamadas fue detonante para el resultado positivo.
Las fuerzas de seguridad continúan con intensos rastrillajes para dar con Figueroa.
"Figueroa tiene 28 años, mide 1,60 metros y es oriundo de la localidad de El Talar, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. En abril de 2013, el Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín lo condenó a la pena de prisión perpetua por el secuestro y homicidio del joven Berardi", señaló el Ministerio de Justicia en un comunicado.