Un oficial de Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) torturó y mató a un perro en una instalación militar de Tegucigalpa, capital del país. El terrible hecho salió a la luz luego de que otro soldado de las FFAA filmara lo que ocurrió.
El perro fue amarrado a uno de los postes del polígono de tiro para evitar que huyera. Luego, el uniformado se preparó para dispararle a una distancia de unos tres metros.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/02/04/1624739-video-asi-se-estrello-el-avion-transasia-taiwan" rel="noopener noreferrer" Video: así se estrelló el avión de TransAsia en Taiwán/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/02/03/1624718-un-tren-embistio-una-camioneta-nueva-york-al-menos-siete-muertos-y-12-heridos" rel="noopener noreferrer" Un tren embistió a una camioneta en Nueva York: al menos siete muertos y 12 heridos/a/i
Tras el primer tiro, el indefenso animal sobrevivió, soportando el dolor que le causó la herida. El oficial se acercó a un metro de distancia para mejorar su puntería y disparó el segundo proyectil.
Después de ese nuevo impacto, el perro quedó moribundo en medio del polígono de tiro, mientras que el hombre se acercó, soltó las cuerdas que ataban al perro a dos postes y lo tironeó con la intensión de ahorcarlo.
Al no lograr matarlo, procedió a colocar la bota en el cuello del cachorro para cortar su respiración
Al no lograr matarlo, procedió a colocar la bota en el cuello del cachorro para cortar su respiración. El perro falleció minutos después, y el militar se alejó del lugar tranquilamente.
Con ese hecho, ya son tres muertes de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" animales/a que han trascendido en los medios de comunicación hondureños. Hace unas semanas, en la localidad de El Negrito, Yoro, cinco jóvenes le colocaron dos morteros a otro perro y lo hicieron estallar.