"Le dije a Nisman que la mejor prueba del encubrimiento es el tratado con Irán"

En diálogo con InfobaeTV, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández dijo que le "cuesta creer" que el fiscal se haya suicidado y apoyó la denuncia que hizo contra la Presidente

Compartir
Compartir articulo

La muerte de Nisman junto con su denuncia contra Cristina Kirchner y otros funcionarios del Gobierno sigue generando incertidumbres en la sociedad y la clase política. El ex jefe de gabinete Alberto Fernández estuvo en InfobaeTV y analizó el presente de la causa.

"Cuando Nisman me contó eso (la investigación) le dije que la mejor prueba del encubrimiento es el tratado. El tratado es el encubrimiento", consideró el ex funcionario.

Fernández contó que se cruzó con el fiscal en diciembre en el supermercado. "Me dijo 'tengo todo preparado porque probé que detrás del pacto con Irán hay un mecanismo de encubrimiento'", recordó.

El ex jefe de ministros se mostró cauto en dar conclusiones sobre las razones de la muerte del fiscal: "Me cuesta creer que se pueda haber suicidado. No lo puedo descartar porque no puedo tener semejante gesto de soberbia".

Por otro lado, analizó el presente de la Secretaría de Inteligencia y la propuesta de Cristina Kirchner de reformar su funcionamiento: "Argentina necesita revisar el funcionamiento de la SIDE porque hace muchísimo tiempo viene fallando. Todos nosotros fuimos víctimas de esa inteligencia. Me parece que está bien que Cristina piense en debatir un nuevo sistema estatal".

Sin embargo, aclaró: "El Gobierno propone cosas que suenan razonables pero las resuelve de un modo que no parece tan razonable". Y lanzó una crítica directa contra la Presidente: "Embauca con palabras. Habla muy bien pero no dice cosas ciertas y nos confunde a todos".