Japón analiza el video de ISIS para corroborar su veracidad

El gobierno afirmó que aún no puede confirmar si la ejecución de uno de los japoneses secuestrados es auténtica. Según expertos, presenta anomalías, como una puesta en escena diferente de la habitual, la ausencia del logo y ninguna referencia religiosa

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El gobierno japonés indicó en la noche del sábado que estaba analizando un nuevo video difundido por internet que anuncia la ejecución de uno de los dos japoneses secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

Según estas imágenes, los yihadistas habrían ultimado a uno de ellos, Haruna Yukawa, precisó el portavoz gubernamental, Yoshihide Suga. El video mostraría aparentemente imágenes del otro rehén, Kenji Goto, aún vivo.

LEA MÁS: Uno de los rehenes japoneses afirma que su compañero fue decapitado por ISIS

LEA MÁS: Mujeres terroristas: matar y morir por un régimen que las oprime

"Condenamos esos actos", dijo Suga, quien prometió que su país responderá "con firmeza".

El gobierno nipón convocó una reunión del gabinete de crisis pasada la medianoche del domingo (hora local) bajo la presidencia del primer ministro Shinzo Abe.

La autenticidad de este nuevo video es objeto de dudas. Según un experto de la cadena pública NHK y otros especialistas, presenta diversas anomalías, como una puesta en escena diferente de lo habitual, la ausencia de logo del grupo Estado Islámico y ninguna referencia religiosa.