El Subsecretario General de la Presidencia y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Gustavo López, salió a defender el sorpresivo giro de la Presidente sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, en línea con el kirchnerismo, aseguró que la tragedia se trata de una "obvia operación política".
A su vez, cuestionó la investigación de Nisman: "La denuncia del fiscal contra la Presidente y contra el canciller Héctor Timerman no pasa un examen del primer año de la facultad de derecho. Entonces, cuando todo se iba a desmoronar, aparece muerto".
Gustavo López consideró que detrás de la muerte de Nisman hay una conspiración para afectar al kirchnerismo: "Es obvia la operación política. Si al fiscal le pasaba algo, el responsable político iba a ser el gobierno".
Respecto de la reacción de la presidente Cristina Kirchner, López argumentó que "en lugar de esperar a que la lentitud de la Justicia determine qué paso, la Presidente directamente pasa a la ofensiva y dice que esto es un complot y que al fiscal lo usaron y lo necesitaban muerto".
En comunicación con el canal NTN24, el Subsecretario General de la Presidencia intentó justificar la nueva postura de Cristina Kirchner sobre la causa de la muerte de Nisman: "La Presidente no cambio el discurso. En la primera carta plantea interrogantes. Ella puso en duda todas las versiones y planteaba el interrogante de por qué volvió antes de sus vacaciones, cuál es el motivo de esa vuelta tan apresurada para presentar una denuncia que carecía de fundamentos".
Gustavo López
: los piqueteros
Más Noticias
Cáncer de colon: un gran estudio confirmó que la colonoscopía y el test FIT reducen los casos graves
Por primera vez, un estudio aleatorizado de gran escala valida la eficacia de ambos métodos de cribado al incrementar la detección precoz y disminuir los diagnósticos en fases avanzadas

Claudia Sheinbaum quiere evitar que organización use sus siglas para formar partido político
La presidenta dijo no estar de acuerdo en que la organización lleve las mismas siglas de su nombre

Como “descarado” y “sin vergüenza”, así calificaron en redes sociales a ‘el Costeño’, el capturado en Tolima que posó sonriente en rueda de prensa
Camilo Andrés Carrera Martínez se hizo famoso en las plataformas digitales por cuenta de su actitud desafiante y aparentemente despreocupada
