Al menos siete iglesias quemadas en Níger durante protestas contra Charlie Hebdo

El presidente Issoufou reportó 5 muertos. La embajada de Francia en el país pidió "aumentar la vigilancia" ante el crecimiento de la violencia. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163

Al menos siete iglesias fueron quemadas este sábado en nuevos enfrentamientos desatados en Niamey, capital de Níger, provocados por la publicación de nuevas caricaturas del profeta Mahoma.

"El balance son cinco muertos, todos ellos civiles, cuatro de los cuales murieron en las iglesias y en los bares", dijo el presidente Mahamadou Issoufou, quien informó además que la cifra de víctimas fatales por los disturbios del viernes subió a cinco personas.

Un número indeterminado de personas fueron heridas por los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que procedieron al uso de gases lacrimógenos.

La embajada de Francia en Níger pidió a sus nacionales aumentar la vigilancia y no salir a la calle.

LEA MÁS: Yihadismo vs. Occidente: la difícil convivencia de dos sistemas opuestos (I)

LEA MÁS: Le Pen contraataca: critica a Hollande y propone sus propias medidas antiterrorismo

Los manifestantes incendiaron la casa familiar del ministro de Exteriores nigerino, Mohamed Bazoum, y presidente del Partido Nigerino Para La Democracia y el Socialismo que está actualmente en el poder, sin aparentemente causar víctimas mortales.

También varias tiendas de venta de bebidas alcohólicas, locales de juego de azar, dos vehículos de policía y neumáticos fueron incendiados, lo que provocó nubes de humo visibles desde varios puntos de la ciudad.

 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163

El viernes, cuatro personas murieron en violentos enfrentamientos en la ciudad de Zinder, en el centro-oeste del país, después de una manifestación convocada al principio para condenar la presencia del presidente del país el pasado domingo en la manifestación de París por los atentados yihadistas que dejaron 17 muertos.

Los manifestantes protestaron por el último número del semanario Charlie Hebdo, donde en su portada se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el eslogan "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), rematado por el titular "Todo está perdonado".

 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163

El mundo musulmán, tanto en su rama mayoritaria suní como en la minoritaria chií, ha reaccionado con ira a la publicación de este último número de Charlie Hebdo (reproducido por varios diarios europeos) y lo han considerado una provocación.